Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, junio 2015 - 19:46

┃ Luis García Olivo

nota-futm-seleccion-equipo

POR LUIS GARCÍA OLIVO
FOTOS JOSÉ LUIS GARCÍA

CON las ausencias de Javier Hernández y Jesús “Tecatito” Corona, el Tricolor que se prepara para afrontar la Copa Oro abrió sus puertas para ser captados por los medios de comunicación durante su entrenamiento vespertino, pues trabaja a doble sesión con la encomienda de ponerse al mismo nivel.

Y es que son varios los jugadores que llegan sin actividad desde hace un buen tiempo, como en el caso de los que se quedaron sin Liguilla o aquellos que fueron eliminados en los cuartos de final como por ejemplo: “Gallito” Vázquez, Jonathan Orozco, Oribe Peralta, Paúl Aguilar y Miguel Herrera Equihua. Asi como también los “europeos” que pararon hace casi un mes sus actividades en sus respectivas Ligas.

Por ello es que este TrIcolor trabajará durante dos semenas con la espera de alcanzar el mejor nivel dentro de sus 23 seleccionados, por lo que “europeos” y elementos de la Liga se exigen para estar en óptimas condiciones de cara al debut en la Copa Oro frente a los cubanos.

Sin embargo, el plazo no lo será Cuba, sino que buscarán alinear el 27 de junio contra Costa Rica en Orlando y repetir el 1 de julio frente a Honduras en la ciudad de Houston.

Así que Guardado trabajó codo a codo con Paúl Aguilar, Herrera hizo lo propio con “Gallito”, Vela lo mismo con Oribe y Ochoa con Orozco, por lo que el tiempo no lo dan por perdido y están con la mejor disposición de alcanzar el mejor rendimiento.

Y aunque el “Piojo” no esté para exigirlos, la voz cantante de los entrenamientos la lleva Sergio Baños, el eterno auxiliar de Herrera, quien trabaja a su modo, pero sin perder la esencia del hombre que le ha entregado su confianza y la oportunidad de comandar al “combinado A” que irá al torneo de la Concacaf.

Baños se refugia en José Torruco, entrenador de porteros y Giber Becerra, preparador físico, quienes también laboran con la finalidad de que el grupo se compenetre y entienda la idea que hace un año maravilló al universo en la Copa del Mundo de Brasil.

La mayoria de los jugadores se conoce a perfección, la base mundialista es la que lidera y son contadas las incorporaciones: Yasser Corona, Jonathan Orozco, Herrera Equihua, Jesús Dueñas, Antonio Ríos, Jorge Torres Nilo y Carlos Esquivel.

Sin embargo, los hermanos Dos Santos, Andrés Guardado, Hector Herrera, Héctor Moreno, Guillermo Ochoa, Miguel Layún y Diego Reyes se conocen cual palma de la mano con “Maza”, Paúl y Oribe, la base amazónica.

Además del “Piojo”, a este combinado le hace falta “Tecatito” Corona, quien disputa la Copa América y Javier Hernández, quien reportó más tarde.

Este representativo seguirá con los trabajos durante el resto de la semana en el CAR, el lunes 22 viajará a Orlando y laborará en esta ciudad para el choque frente a los Ticos, el 28 volverán a tomar el avión y se trasladarán a Houston, sede de su segundo encuentro de preparación frente a los catrachos, todo esto antes de su debut en la Copa Oro.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí