Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, junio 2015 - 21:52

┃ María Vega

MLB: Miami Marlins at St. Louis Cardinals

El FBI se encuentra en investigaciones sobre un posible hackeo realizado por personal del equipo de béisbol Cardenales de San Luis en contra de uno de sus rivales, los Astros de Houston.

La noticia de la investigación se dio a conocer por medio del periódico The New York Times y fue confirmada por la MLB al mismo tiempo de declarar que cooperará incondicionalmente para descubrir la verdad.

De acuerdo a la MLB, las autoridades federales investigan “una violación ilegal en las bases de datos de las operaciones de beisbol de los Astros”,  y aseguraron que se tomarán las medidas correspondientes una vez que hayan concluido las investigaciones.

El diario neoyorkino reportó que la actividad de hackeo pudo haber comprometido información interna sobre la venta de jugadores, estadísticas del club e informes sobre identificación de jugadores potenciales.

En la nota que se publicó, aseguran que existe evidencia de que los funcionarios de los Cardenales, equipo ganador de las Series Mundiales en 2006 y 2011, acometió en las bases de datos de los Astros.

Por su parte, los directivos de los Cardenales de San Luis, aceptaron que, de igual manera, ellos cooperarán plenamente con las autoridades correspondientes.