Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, junio 2015 - 21:57

┃ ESTO

nota-otros-clavados-castillo

POR JORGE BRIONES

TRAS haber perdido su oportunidad de representar a México en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, el veterano clavadista mexicano Yahel Castillo ya se ha puesto nuevas metas en su calendario: el Mundial de Natación de Kazán (Rusia) y los Juegos Olímpicos de Río 2016.
El golpe de no haber obtenido el resultado esperado que le diera su boleto a la justa canadiense ha quedado en el olvido para Yahel, quien no pierde el tiempo y se enfoca en el selectivo nacional que se celebrará en León, Guanajuato, del 25 al 28 de junio.
“Me siento bien, creo que estoy más concentrado ahorita en ganar mi boleto para el Mundial, primero Dios espero adquirir una plaza para los Juegos Olímpicos”, mencionó el jalisciense.
En la Serie Mundial de Clavados que se disputó el mes pasado en Mérida, Yucatán, Castillo formó equipo en sincronizados con Julián Sánchez, el resultado no fue el esperado y ahora volverá a hacer equipo con el mexiquense Daniel Islas.
“Me he sentido muy bien ahora con Daniel, hemos entrenado muy bien. Estamos entrenando muy fuerte, subiendo nuestro nivel día con día y ya estamos esperando la competencia”, indicó el clavadista de 28 años de edad.
Junto a Islas ganó la medalla de oro en el trampolín de tres metros en la Serie Mundial de Clavados en 2013, además del bronce en la misma prueba del Grand Prix en 2014, ahora en su segunda etapa espera “volver a tener grandes resultados. Vamos a tratar de hacerlo lo mejor posible”, acotó.
Sobre la delegación mexicana que irá a los Panamericanos del mes entrante, Yahel señaló que “los ve muy bien. Va equipo completo en las dos ramas, son lo mejor de México y les deseo mucho éxito”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí