Tras el boleto para el Mundial de Kazán, Castillo, a darle vuelta a la página

POR JORGE BRIONES

TRAS haber perdido su oportunidad de representar a México en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, el veterano clavadista mexicano Yahel Castillo ya se ha puesto nuevas metas en su calendario: el Mundial de Natación de Kazán (Rusia) y los Juegos Olímpicos de Río 2016.
El golpe de no haber obtenido el resultado esperado que le diera su boleto a la justa canadiense ha quedado en el olvido para Yahel, quien no pierde el tiempo y se enfoca en el selectivo nacional que se celebrará en León, Guanajuato, del 25 al 28 de junio.
“Me siento bien, creo que estoy más concentrado ahorita en ganar mi boleto para el Mundial, primero Dios espero adquirir una plaza para los Juegos Olímpicos”, mencionó el jalisciense.
En la Serie Mundial de Clavados que se disputó el mes pasado en Mérida, Yucatán, Castillo formó equipo en sincronizados con Julián Sánchez, el resultado no fue el esperado y ahora volverá a hacer equipo con el mexiquense Daniel Islas.
“Me he sentido muy bien ahora con Daniel, hemos entrenado muy bien. Estamos entrenando muy fuerte, subiendo nuestro nivel día con día y ya estamos esperando la competencia”, indicó el clavadista de 28 años de edad.
Junto a Islas ganó la medalla de oro en el trampolín de tres metros en la Serie Mundial de Clavados en 2013, además del bronce en la misma prueba del Grand Prix en 2014, ahora en su segunda etapa espera “volver a tener grandes resultados. Vamos a tratar de hacerlo lo mejor posible”, acotó.
Sobre la delegación mexicana que irá a los Panamericanos del mes entrante, Yahel señaló que “los ve muy bien. Va equipo completo en las dos ramas, son lo mejor de México y les deseo mucho éxito”.

Paty Guerra tiene de aliado al mar

Patricia Guerra quiere ayudar a niños de tres y cuatro años con problemas cardiovasculares

Natalia Botello, campeona del Campeonato Nacional de Esgrima

La subcampeona olímpica juvenil ya tiene en la mira los Panamericanos en Lima

Bronce para México en el Mundial de Gimnasia de Trampolín

Dafne Navarro Loza y Melissa Flores Garza hicieron historia en San Petesburgo

Alegna González e Ignacio Zamudio no se ponen límites

Son una dupla temible que silenciosamente se han colocado en los mejores peldaños internacionales.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS