Golden State Warriors, campeones por cuarta vez de la NBA

Los Warriors de Golden State obtuvieron su cuarta corona de la historia en la NBA al arrasar 105-97 sobre su rival los Cavaliers de Cleveland, resultado que los llevó a ganar la serie final por 4-2.

El partido fue intenso e inició con la necesidad de los Cavaliers de obtener el triunfo y así evitar un triunfo anticipado de los Warriors, por lo que tomó la iniciativa y se fue arriba en el marcador.

No obstante, primero los Warriors empataron a ocho puntos y luego se fueron adelante, luego de los aciertos y la cadena de errores de los de LeBron James, y así, los de Golden State se fueron 28-15 en el primer cuarto.

Los Cavs reaccionaron en el segundo periodo, ya que su líder, LeBron James, mejoró su rendimiento con once puntos y casi igualaron a los visitantes, pues el segundo periodo terminó 43-45.

Ya entrados en el tercer cuarto, los de casa se pusieron adelante 47-45, pero Warriors volvió a dominar el juego y se puso adelante de nueva cuenta; el periodo terminó con un impresionante 73-61 en favor de los visitantes.

El último cuarto más bien pareció una exhibición del buen básquetbol para los campeones, que con Andre Iguodala y Stephen Curry se discutieron tremendas canastas, sin embargo el final del encuentro fue dramático, pues dos triples de J.R. Smith pusieron el marcador 97-101 a escasos 33 segundos de la chicharra final, pero el tiempo pasó y, al final, los Warriors de Golden State se llevaron el título.

Iguodala y Curry empataron en puntos, cada uno con 25, a pesar de que el primero tuvo cinco rebotes y cinco asistencias, además de tres triples, el segundo conectó seis rebotes, ocho asistencias y tres lances de tres unidades en once intentos.

Del lado de los Cavs, volvió a sobresalir LeBron James con 32 puntos, 18 rebotes, nueve asistencias y dos lances de tres, además de ser apoyado por J.R. Smith con 19 unidades y el ruso Timofey Mozgov con 17.

Anotación por cuartos:

Total

Golden State 28 17 28 32- 105

Cleveland 15 28 18 36- 97

Gustavo Ayón y el Real Madrid, imparables en la Euroliga

Ayón cooperó con ocho puntos en la séptima victoria y marcha perfecta del Real Madrid

Draymond Green zanja polémicas con Kevin Durant

"Kevin y yo hemos hablado, seguimos hacia adelante", luego de la discusión que tuvieron

Giannis Antetokounmpo alza la voz contra el racismo

La estrella de la NBA denunció el trato recibido por su hermano en la Euroliga de basquetbol

Stephen Curry, baja cinco encuentros con los Warriors

"Viajará con el equipo a Texas pero no jugará ninguno de los tres partidos y será evaluado de nuevo en 10 días"

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS