Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, junio 2015 - 23:39

┃ María Vega

nota-otros-warriors

Los Warriors de Golden State obtuvieron su cuarta corona de la historia en la NBA al arrasar 105-97 sobre su rival los Cavaliers de Cleveland, resultado que los llevó a ganar la serie final por 4-2.

El partido fue intenso e inició con la necesidad de los Cavaliers de obtener el triunfo y así evitar un triunfo anticipado de los Warriors, por lo que tomó la iniciativa y se fue arriba en el marcador.

No obstante, primero los Warriors empataron a ocho puntos y luego se fueron adelante, luego de los aciertos y la cadena de errores de los de LeBron James, y así, los de Golden State se fueron 28-15 en el primer cuarto.

Los Cavs reaccionaron en el segundo periodo, ya que su líder, LeBron James, mejoró su rendimiento con once puntos y casi igualaron a los visitantes, pues el segundo periodo terminó 43-45.

Ya entrados en el tercer cuarto, los de casa se pusieron adelante 47-45, pero Warriors volvió a dominar el juego y se puso adelante de nueva cuenta; el periodo terminó con un impresionante 73-61 en favor de los visitantes.

El último cuarto más bien pareció una exhibición del buen básquetbol para los campeones, que con Andre Iguodala y Stephen Curry se discutieron tremendas canastas, sin embargo el final del encuentro fue dramático, pues dos triples de J.R. Smith pusieron el marcador 97-101 a escasos 33 segundos de la chicharra final, pero el tiempo pasó y, al final, los Warriors de Golden State se llevaron el título.

Iguodala y Curry empataron en puntos, cada uno con 25, a pesar de que el primero tuvo cinco rebotes y cinco asistencias, además de tres triples, el segundo conectó seis rebotes, ocho asistencias y tres lances de tres unidades en once intentos.

Del lado de los Cavs, volvió a sobresalir LeBron James con 32 puntos, 18 rebotes, nueve asistencias y dos lances de tres, además de ser apoyado por J.R. Smith con 19 unidades y el ruso Timofey Mozgov con 17.

Anotación por cuartos:

Total

Golden State 28 17 28 32- 105

Cleveland 15 28 18 36- 97

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí