Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, junio 2015 - 10:50

┃ Javier Juárez

nota-futm-mexico-vuoso

POR JAVIER JUÁREZ / FOTOS: ÓSCAR RAMÍREZ
ENVIADOS ESPECIALES

SANTIAGO, Chile.- La nota del día era con él, con el delantero de los dos goles, con el hombre que nunca baja los brazos, con la figura del momento…
Es el “Toro” Vuoso, quien posó en exclusiva para la lente del ESTO, al que reconoce bien porque desde su llegada a México hemos seguido su trayectoria con Santos, América, Atlas, Jaguares y con el Tricolor en diferentes etapas.
Matías se ve al espejo y pareciera encontrar un túnel del tiempo en el que toda su carrera se sintetiza en dos palabras: Selección mexicana.
Y es que para llegar aquí hay que hacer méritos y vaya que si alguien sabe de entrega y de goles es justamente este “Toro” que fue indultado en el mismísimo estadio Nacional de Santiago.
“Todavía no asimilo todo lo ocurrido, fue un partido muy intenso, de gran desgaste, y quedé realmente cansado pero contento. Los años que llevo en el futbol me han dejado una madurez importante y aprendes a manejar la emoción o la frustración de un partido. No podemos dejar de pensar que el viernes viene otro juego, que es ahora el más importante. Chile ya quedó atrás. Ojalá sigamos por este camino. No hemos perdido y depende de nosotros la clasificación. Hoy se habla bien del esfuerzo del equipo, pero no servirá de nada si dejamos ir la calificación”.
Dos embestidas del “Toro” ilusionan a México, Vuoso se convirtió en la figura del Tricolor en el duelo frente a Chile, doble felicidad, héroe mexicano luego de su cuestionado llamado a la Copa América.
Un día después Matías se convirtió en el hombre más buscado, el “Toro” acaparó los reflectores de la noche a la mañana.
Su espíritu de lucha rindió los frutos deseados, Matías peleó, intentó y embistió: “Estoy contento por la gente que me quiere y mis compañeros que me apoyaron en todo momento”.
Los sueños para Vuoso no terminan, sabe lo que lo que significa la Copa América: “Creo que todos tenemos el sueño de hacer las cosas bien. Contra Chile se vio que podemos seguir en ascenso y brindar mejores partidos”.
Los éxitos obtenidos y el saberse bicampeón de goleo individual no parecen ser suficientes argumentos para detener a sus detractores: “Tal vez me juzgan por mi excentricidad, pero cada quien es libre de hablar y de opinar lo que quiere y lo que piensa. Ya sea a favor o en contra. Yo soy muy frontal, si hablo digo lo que quiero, por eso prefiero no dar entrevistas, no vaya a decir alguna cosa que por ahí le moleste a alguien. Las críticas son parte del futbol. Soy un jugador maduro y lo entiendo a la perfección”.

CONTRATO
Como ya se había dicho en las páginas de ESTO, el tema de su contrato no es algo que lo tenga inquieto o preocupado: “Sé que hay tiempo, que algo bueno saldrá. Tengo opciones. No creo que vaya a tener problemas en este sentido”.

SERIEDAD
Vuoso disfruta el presente. Todo lo ocurrido en el pasado sólo le dejó una experiencia importante: “Viví un día muy intenso, lleno de grandes emociones, muy lindo; no dejé de pensar en mis hijos y en mis papás que están en Argentina. No soy de mandarle mensajes a nadie. No soy de los que pierde la cabeza, no soy de guardar rencores”.

SUS GOLES
En la segunda vez que Vuoso mete goles claves para la Selección, el primero fue en la eliminatoria mundialista, en el 2008, cuando le anotó a Canadá en Edmonton para darle vida al Tricolor.

“Imagínate, México es un país de más de 100 millones de habitantes y tengo el honor de ser seleccionado. Esta es una nueva prueba para mí. Prefiero ver hacia el frente, pensar en el juego del viernes contra Ecuador. Empatar contra Chile fue importante, viste siempre sacar un buen resultado ante una Selección de jerarquía y que está en casa”.
Ninguna banderilla pudo con él, el “Toro” fue más, Claudio Bravo sufrió la furia del delantero nacional, ni el portero del campeón de España logró detenerlo.
Los dos goles que marcó Matías le devolvieron la esperanza al público mexicano, el Tricolor mostró otra cara y la posibilidad de avanzar a la segunda fase del torneo andino está latente.
Luego de la inolvidable noche que tuvo, el atacante se miró al espejo y entendió que vestir los colores de la Selección mexicana representan un gran valor para él y su carrera futbolística.
Matías también observó fotografías de su actuación que aparecieron en la página web del Diario de los Deportistas, sobre todo la de su segunda anotación, la que silenció al Nacional y le arrebató un par de puntos a La Roja que ya sentían suyos.
Serio, sin alardear de más, ni el par de goles que lograron que acaparara las portadas de los diarios lo elevaron.
A sus 33 años, Matías resurgió, su llamado a la Copa América se lo ganó a pulso, Vicente brilló con luz propia en Jaguares de Chiapas, lo que le valió este llamado.
Increíblemente el delantero nacional no tiene equipo, su contrato con el equipo chiapaneco expiró y en Atlas no cuenta con él, los rojinegros son los dueños de su destino.
En Chile eso llama la atención, incluso por estos aires ya lo vinculan con el Colo Colo, el Cacique puede llevarse a uno de los goleadores del torneo.
Matías se mantiene serio, enfocado en la competencia. Sus embestidas se requieren nuevamente, el “Toro” lidera a la ofensiva mexicana para intentar sacudir las redes ecuatorianas, goles se requieren y él sabe cómo hacerlos.
A lo largo de su carrera Vicente ha hecho más de 150 tantos, su pólvora ya lo convirtió dos veces en campeón de goleo en México, Matías fue líder en el rubro con Santos Laguna en el Clausura y Apertura 2005.
El delantero duerme como héroe, con los cuernos listos para volver a embestir. Por lo pronto, se ve al espejo y con su mirada lo dice todo… Está feliz.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí