Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, junio 2015 - 9:43

┃ ESTO

nota-olimpicos-aros

EFE

El Ayuntamiento de Barcelona no presentará la candidatura de la ciudad para acoger los Juegos Olímpicos de Invierno de 2026 porque no es una prioridad para el nuevo gobierno municipal de la alcaldesa Ada Colau.

“Esta candidatura no es prioritaria para nosotros”, ha señalado el primer teniente de alcalde, Gerardo Pisarello, en la rueda de prensa celebrada hoy al término de la primera comisión de gobierno.

Pisarello ha señalado que la candidatura de Barcelona para acoger los juegos invernales “no gozaba de un consenso generalizado” y que ya el anterior alcalde, Xavier Trias, había considerado la posibilidad de convocar una consulta para decidir si finalmente la presentaba.

El portavoz del nuevo gobierno municipal ha señalado que no consideran “que esta candidatura sea un objetivo de gobierno” ni que los Juegos de Invierno sean “un evento prioritario” para Barcelona, ni por motivos “ambientales ni sociales”.

“Creemos que los eventos deportivos deben responder más al contexto mediterráneo de la ciudad y estar muy pactados con las entidades deportivas”, ha explicado Gerardo Pisarello.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, destituyó ayer al director de la oficina por la candidatura Barcelona-Pirineos a los Juegos Olímpicos del 2026, Òscar Grau, según informó el propio exjugador del FC Barcelona de balonmano en un comunicado.

Hace unos días Colau indicó que la candidatura se podría mantener si se revisaba y tenía “el consenso de todo el sector deportivo, en el sentido más amplio”, lo que tras el anuncio de hoy parece que no ve posible.

Barcelona, que organizó los Juegos de Verano de 1992, se planteó la posibilidad de solicitar al COI la sede de los Juegos de Invierno del año 2022 pero, tras una entrevista de Trias con el presidente del organismo internacional, el alemán Thomas Bach, en octubre de 2013, el entonces alcalde dio un paso atrás.

Bach le recomendó, dijo Trias, que si quería presentar una candidatura con opciones de éxito debía trabajar antes para asociar el nombre de su ciudad a los deportes de invierno. EFE

mp/rq/nam

|Q:DEP:es:15073002:Deporte:Eventos deportivos:Juegos olímpicos de invierno POL:es:11008000:Política:Municipios/Entes locales|

|P:ESP|

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí