Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, junio 2015 - 10:30

┃ ESTO

nota-espe-history-ideas

POR ALMA ROSA CAMACHO

VERÓNICA del Castillo y Christian Meier son los embajadores de la segunda edición del concurso a nivel América Latina “Una idea para cambiar la h.Historia” segunda edición, que persigue encontrar al talento que con su creación ayude a solucionar un problema ecológico o cotidiano a la sociedad.
El lanzamiento de la convocatoria fue ayer por la mañana con la presencia de los directivos del canal de televisión por cable History, además con la presencia de los jueces y el ganador del año pasado, el joven colombiano Wenser Osorio.
La conductora mexicana Verónica del Castillo, al conocer ampliamente este proyecto de hacer realidad el producto para que a futuro sea comercializable, “pide a Dios que su primogénito siga por este camino de la ciencia y tecnología en pro de la humanidad”.
César Coletti hizo saber que ahora se espera que se inscriban más de 5,000 interesados a “Una idea para cambiar la historia”, de entre quienes resultará el ganador a partir del próximo 21 de octubre, cuando públicamente se dé a conocer a los 10 finalistas de esta segunda convocatoria. A ellos se les conocerá por medio de cápsulas como del porqué quedaron hasta esta etapa.
Christian Meier, quien en México se le aprecia con su trabajo de actuación de “Mira quien nos vigila”, hizo saber que no sólo persigue ser el vocero de este lanzamiento de búsqueda de talentos, sino que “en algún momento una de mis ideas se registre en este concurso”.
Del 27 de octubre hasta el 27 de noviembre cuando los telespectadores de History podrán participar con sus votos para enterar a los organizadores de cuál de los proyectos es o son de sus favoritos.
Cinco de los votados por el público quedarán para la gran final, de entre los cuales surgirá el triunfador para obtener los 120 mil dólares para que inicie la financiación de su proyecto y se haga realidad en pro de la humanidad.
Entre otras cosas, se hizo saber que como en la emisión anterior, se espera una respuesta de los mexicanos como de los colombianos, que son de los más talentosos en América Latina.
Se adelantaron las categorías que entrarán en concurso para la premiación: energía renovable, alimentación, comunidad, salud, tecnologías aplicadas.
Los jueces para esta ocasión son:
Luz Gímez Pando, Perú; Gladis Miriam Aparicio, Colombia; Tomás Recart, Chile, Andy Freite, Argentina; René Druken Colín, México, Bernardo Gómez Aréchiga, México.