Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, junio 2015 - 10:49

┃ ESTO

nota-basquet-pau-gasol

Notimex

El basquetbolista español, Pau Gasol, anunció que se encuentra a disposición de su selección para disputar el próximo torneo Eurobasket, para poder ayudar a su quinteta a clasificarse a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

“Después de pensar mucho, valorar la situación porque cada decisión es importante y tiene un efecto directo en mi carrera, mi postura es estar disponible para el europeo. Estoy a las órdenes del entrenador para ayudar al equipo e intentar clasificarnos para los Juegos de Río de Janeiro, sería bonito estar en unos cuartos Olímpicos”, dijo.

Pau resaltó que su fallo no se debe a llegar a la justa olímpica, sino por estar consciente de que le quedan pocos títulos por combatir, mientras que aún no sabe si compartirá la duela con su hermano Marc Gasol con España.

“Más que el hecho de ir a los juegos, es la conciencia de que me quedan pocos campeonatos por disputar, es una oportunidad única. No sé si mi decisión le afecta a él, es algo personal”, enfatizó.

El jugador de Chicago estimó, en conferencia de prensa, que la presencia de su hermano sería muy importante, pero respetará “su decisión como hermano y jugador”.