Cristiano ya tiene su galaxia, la más luminosa del Universo

EFE

Un grupo internacional de astrónomos descubrieron la galaxia CR7, la más brillante y luminosa del universo, y que muestra incluso señales de las primeras estrellas formadas tras el Big Bang, anunció hoy la Universidad de Lisboa.

Llamada CR7 en alusión al “astro” del fútbol portugués Cristiano Ronaldo, aunque en realidad es la abreviatura de COSMOS Redshift 7, es tres veces más brillante de la que ostentaba el récord hasta ahora, la galaxia Himiko, a 13.000 millones de años luz de la tierra, según el comunicado difundido por la Universidad.

“Decidimos seguir un camino totalmente diferente del resto del mundo, e hicimos un mapa de grandes áreas del cielo. Sabíamos que el riesgo de buscar donde nadie busca podía ser fácilmente compensado por descubrimientos inesperados”, dijo el líder del grupo de astrónomos, el luso David Sobral.

Además de la galaxia más luminosa, los astrónomos hicieron otro gran descubrimiento, considerado por Sobral como “el Santo Grial de la astronomía”, el de las primeras estrellas formadas en el Universo.

En la CR7 hallaron grandes emisiones de helio e hidrógeno ionizados sin ninguna señal de elementos pesados, lo que les llevó a ese segundo hallazgo, que Sobral calificó de significativo porque “fueron esas estrellas las que permitieron nuestro existencia” y las que crearon los elementos esenciales para la formación del Sol y la vida en el Universo..

Ese conjunto de estrellas, tradicionalmente llamado “Población III”, no habían sido halladas nunca y solo se conocía su existencia a nivel teórico.

Barcelona está molesto con Piqué por el 'caso Griezmann'

"sorpresa y malestar" con el defensa Gerard Piqué por producir el documental en el que el delantero Antoine Griezmann

Prefiero a Neymar en Barcelona que en el Madrid: Puyol

El excapitán del Barcelona, afirmó hoy que preferiría que Neymar volviera a jugar en el Barcelona antes de que fiche por el Real Madrid

¡Griezmann seguirá siendo colchonero hasta el 2023!

Además, Atleti confirmó renovación de Lucas y la contratación de Lemar.

Hirving Lozano estaría en la mira del Barcelona