Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, junio 2015 - 11:43

┃ ESTO

nota-futi-chile-vidal

EFE

El centrocampista chileno Arturo Vidal, que protagonizó un accidente de tráfico en estado de ebriedad la noche de este martes, quedó hoy en libertad por decisión de un tribunal de Garantía, informaron fuentes judiciales.

Tras ser puesto en libertad, el jugador se desplazó directamente a la sede de la selección chilena en Juan Pinto Durán, donde se encuentra el resto de la delegación.

El juez decidió solamente retener la licencia de conducir al futbolista y dejarlo con control de firma mensual durante los 12 días que dio de plazo a la Fiscalía para completar la investigación.

Esa firma, determinó el magistrado del Juzgado de Garantía de la localidad de San Bernardo, vecina a Santiago, la podrá estampar una vez al mes en el Consulado de Chile en la ciudad italiana de Milán, el más cercano a Turín, donde el jugador vive y juega con el Juventus, actual campeón de Italia.

Vidal viajaba a 160 kilómetros por hora en su Ferrari rojo cuando chocó a otro vehículo y saltó de la calzada a 25 kilómetros al sur de Santiago, cuando regresaba a la capital para unirse a la concentración de la selección de Chile, tras una jornada de permiso.

El futbolista viajaba junto a su esposa, María Teresa Matus, y había pasado su permiso en un casino antes de emprender el regreso a la capital.

Al futbolista, que sufrió algunas lesiones leves, le fue practicado un control de alcoholemia después del accidente y, según versiones extraoficiales, marcó 1,2 gramos de alcohol por litro de sangre. La ley chilena establece el estado de embriaguez a partir de 0,8 gramos.

El centrocampista debió pasar la noche en una comisaría, desde la cual fue conducido la mañana de este miércoles directamente al tribunal para afrontar la audiencia, que se prolongó por unas tres horas.

Vidal ha sido hasta ahora el mejor jugador chileno en la Copa América, con tres goles anotados en dos partidos y el incidente ha dejado en entredicho su continuidad en la plantilla.

Tras la audiencia judicial, el futbolista se dirigió de inmediato al Complejo Deportivo Juan Pinto Durán, el cuartel general de la selección de Chile durante la Copa América.

La situación del “Rey Arturo”, como se le conoce, no ha dejado a nadie indiferente y hasta la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, fue preguntada al respecto.

“Me alegro de que no le haya pasado nada grave ni a él ni a su señora, ni al otro conductor. Es lo que puedo decir”, indicó la mandataria.

Al ser requerida si Vidal debería recibir algún castigo deportivo por su acto de indisciplina, Bachelet respondió que no corresponde que la presidenta de la República tome esas definiciones. “Tendrán que tomarlas quienes les corresponda”, señaló.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí