Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, junio 2015 - 12:31

┃ ESTO

nota-taekwondo-maria-espinoza

POR HÉCTOR REYES

LUEGO del vuelco que dio el equipo, María del Rosario Espinoza se mostró tranquila y firme en los objetivos en la carrera olímpica, a su regreso a los entrenamientos rumbo a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, meta intermedia en el proceso que finalizaría con las finales del Gran Prix y Copa del Mundo, con sede en nuestro país, en diciembre próximo.
“Primero que nada, sé que es un semestre muy duro, muy pesado, por las competencias que tenemos. Yo creo que todo el equipo está consciente del compromiso que tenemos y de la importancia que tendrá cada uno de los eventos en los que participemos. Yo también estoy muy consciente de eso y claro que tengo esa aspiración, esa motivación y ese deseo de hacer las cosas bien, porque es muy importante para estar en Juegos Olímpicos, uno de los caminos para llegar, y no hay que desaprovechar esa oportunidad”.
María finalizó en el quinto puesto del mundial y en los abiertos de Paraguay y Bolivia obtuvo una presea de oro y otra de plata. Después de una semana de descanso en su natal Sinaloa, llega con la idea de que en lo que venga hay que hacer las cosas al cien por ciento y poner a México en lo más alto, al referirse a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.
“Son claves los Juegos Panamericanos por los puntos, y aunque el nivel de América ha subido muchísimo, también es importante el compromiso que tenemos con México, lo importante que es para nuestro país, no sólo asistimos por los puntos, sino la fidelidad con México”, señaló la atleta que ganó en el 2007 la medalla de oro panamericana en punto de oro.
En la clasificación olímpica, su compañera de equipo Briseida Acosta se consolidó en el tercer lugar y María se ubicó en el séptimo puesto de la categoría olímpica, pero otras están bajo la misma situación. La Federación les ha manifestado que no importa quién, lo importante es asegurar el boleto a Río 2016 y ya después se realzaría una evaluación, como lo tienen pensado hasta ahora.
“Cada uno de nosotros sabe el desempeño que tuvo en el Mundial, hasta dónde luchamos, yo pienso que por ahí pasamos un mal momento. Esto sigue, hay muchísimas competencias, otras oportunidades y hay que aprovecharlas”, puntualizó la deportista que vistió de china poblana como abanderada de los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Es mi tercer ciclo y para mí es una ilusión estar de nuevo en unos Juegos Olímpicos y conquistar una medalla para mí, mi familia y mi país. Claro que lo deseo mucho, lo sueño y por eso estoy luchando día a día para conseguirlo”, expresó la deportista más exitosa en la historia olímpica de nuestro país.
Ayer, la Federación Mexicana de Taekwondo se reunió para redefinir la estrategia a seguir para conseguir el mayor número de plazas olímpicas.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí