Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, junio 2015 - 14:07

┃ ESTO

nota-clavados-garcia-sanchez

POR MIGUEL ÁNGEL GARCÍA

ENTRE los varones que componen la delegación mexicana que acudirá a los Juegos Panamericanos Toronto 2015 sobresale la dupla de los clavadistas de saltos ornamentales, Germán Sánchez “El Duva” e Iván García “El Pollo”, ambos tapatíos de esos que no saben rajarse y que gracias a su brillante historial han puesto los pronósticos de las autoridades deportivas en lo más alto, no sólo para Toronto y los Campeonatos Mundiales de Natación, sino para incluso una medalla de oro en los próximos Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.
El binomio que comanda el entrenador Iván Bautista ha tenido una destacada participación en la pasada Serie Mundial, donde únicamente no llegaron a una final de seis y sobresalieron en los medalleros, pero ante todo, brillaron por su calidad, grado de dificultad y seguridad ante las potencias, que realmente ya no lo son tanto, porque México gracias a estos dos jóvenes es ahora en los saltos ornamentales un postulante claro y con fuertes atributos para colocar en otra dimensión a México en los clavados.
En el cierre de la Serie Mundial, en Mérida, Germán tuvo que abandonar la competencia a la mitad debido a que se resintió de una lesión que arrastra en uno de sus hombros. Y es que a estas alturas solamente las lesiones pueden detener a estos saltadores porque vienen arrasando desde los Juegos Olímpicos de Londres. Germán continúa con su rehabilitación, está tirando desde cinco metros, sin embargo, en breve comenzará a entrenar desde los 10 para llegar en óptimas condiciones a Toronto.
“Es complicada la situación, pero al final de cuentas, el estar en Juegos Panamericanos era parte de este recorrido que estamos haciendo. Si bien hemos sido beneficiados, debemos responder a esta oportunidad que se nos está dando y demostrar. De antemano hemos venido demostrado en cada competencia qué hicimos en este año, el nivel y cómo peleamos en cada una de ellas. A veces no nos salieron las cosas, pero te aseguro que en cada cita mejoramos en algo”, señaló Germán.
“Tenemos aún mucha más exigencia, me hubiera gustado llegar a Panamericanos de otra forma, ganando. Pero no fue por otra razón más que por estar compitiendo y dar lo mejor en las Series Mundiales”, añadió.
-¿Cómo te sientes físicamente de la resentida que tuviste en el hombro, allá en Mérida?
“Pues estoy sorprendido, pensé que me iba a costar más trabajo, tenía pensado iniciar tirando de cinco metros, pero hasta ayer en la mañana entrené a la par de Iván. Él estará entrenando en los 10 metros, yo me quedaré un tanto más en los cinco, pero el jueves subiré a dos repeticiones más para llegar con una base”.
Dice Germán que el objetivo lo tiene claro: “Dar lo mejor de mí para conseguir el oro. Tenemos con qué. Sin duda estos Panamericanos van a estar más peleados que los de Guadalajara, pero tenemos lo necesario y lo vamos a demostrar en la competencia. Pues esto se gana con lucidez”, dijo.
-¿Cómo será el tramo hasta Río, teniendo en cuenta que todo mundo apuesta por ustedes dos?
“El camino a Juegos Olímpicos debemos manejarlo con mucha inteligencia. Uno como clavadista sabe el nivel en que se encuentra, en una competencia puede pasar todo. Pero una y otra vez hemos competido contra estos rivales, los fuertes, y nunca nos hemos asustado ante Gran Bretaña o China. Eso está superado, nosotros vamos por lo nuestro. En todas las Series Mundiales hemos demostrado buen nivel, quizás en Canadá las cosas no se dieron bien, pero de ahí en fuera, todo bien, ya que estuvimos prácticamente en todas las finales, eso habla de avances”.
Germán apuntó que tanto el selectivo para el Mundial, luego Juegos Panamericanos y enseguida el Mundial no son más que escalones para lograr la meta más grande, “será una medalla olímpica”, asentó.
-¿Cuáles son tus pronósticos para Panamericanos de acuerdo con la rehabilitación que están realizando?
“Tengo al mejor fisiatra, estoy en sus manos y en las de Dios. En esta etapa de nuestras carreras estamos mejor en general. Una vez escuché a Fernando Platas decir que para Río es donde se esperaría más de nosotros y no se equivocó. Tenemos la experiencia en la altura y dificultad, este es el mejor momento. Claro, tenemos altibajos por las lesiones, pero es por la misma intensidad de los entrenamientos, pero como buenos jaliscienses, no nos rajamos. Necesitamos que de verdad alguna lesión fuerte nos pare, como me pasó en Mérida, por el contrario, nos vamos a romper el alma en la plataforma. Vamos a dejar todo ahí”, concluyó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí