Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, junio 2015 - 14:16

┃ ESTO

nota-motos-javier-villegas

JAVIER Villegas es un ejemplo de que el valor y la perseverancia dan resultados. Este rider empezó a la edad de 7 años participando sin éxito en algunas carreras infantiles y fue tras varios intentos (1993) que obtiene el primer lugar en el Campeonato Nacional de Motocross. A partir de ahí fueron vastas razones que aumentaron los ánimos del chileno por seguir practicando y participando en más competencias.
“Empecé a andar en moto a los 7 años cuando mi papá me regaló una, a los 17 salté mi primera rampa y me enfoque más en el Bmx que el MX, situación que desembocó en el Freestyle Motocross”, destaca.
Javier obtuvo dos vice campeonatos consecutivos en la categoría 60 CC en 1994 y 1995 y su participación simultánea en categorías como 85 CC expandía cada vez más la experiencia de este campeón mundial hasta lograr obtener el séptimo lugar a nivel Nacional.
La exigencia que tenía en sí mismo lo llevó a presionarse para conseguir más títulos y trofeos. Consiguió coronarse como el campeón de Chile en las categorías 85 CC y 125 Junior CC en 1998, y en poco tiempo ya se encontraba participando en competencias estatales en Brasil y ganando más campeonatos.
La decisión de contratar un entrenador privado para la mejora de sus técnicas sería el parte aguas que le ayudaría a iniciar su carrera como piloto de Freestyle Motocross.
“Bajo su supervisión, corregí muchas de mis fallas técnicas, lo que me permitió aumentar mi velocidad y mejorar mi estilo a uno más agresivo, pero fluido y eficiente. Debido a que este entrenamiento enfatizaba en gran parte el control de la moto en todo tipo de condiciones, enfocándose en controlarla particularmente cuando se encontraba en el aire, me permitió aprender un variado numero de técnicas, que como consecuencia me llevaron sin querer a comenzar a practicar el Freestyle en mi momentos de descanso”, comenta.
Fue en el verano del 2001, que fue invitado a participar en el campeonato de supercross “Amistar in Action”, donde la marca lo contrataría como piloto de Freestyle Motocross y Supercross, así como en “Extreme Gravity”, invitación que recibió de parte de KTM en Austria, en donde se fue elegido como el mejor “Show Man”.
A partir de aquí el resto es historia.
Su primera participación como piloto oficial de Xpilots By Monster Energy fue en el 2008 quedando en tercer lugar compitiendo con figuras históricas como Mike Metzger, Taka Higashino y Bilko Williams.
Mientras no entrena o compite, Javier pasa su tiempo tocando el bajo eléctrico, editando videos y conviviendo con su familia, una de las cosas más importantes en su vida.
Vive la adrenalina de Xpilots By Monster Energy y toda la intensidad de sus riders este 20 de junio en la Arena Ciudad de México en punto de las 8:00 PM. Adquiere tus boletos con un click en www.superboletos.com

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí