Gustavo Sánchez arrasa en Paralimpiada

UN cierre pintado de oro fue el que tuvo el nadador auriazul Gustavo Ramón Sánchez Martínez, quien al concluir su participación dentro de la Paralimpiada Nacional se retiró del certamen con la obtención de seis preseas doradas en igual número de pruebas, en el marco de la edición 2015, que se celebró en la alberca del Parque Querétaro 2000, durante tres días.
El tritón puma, medallista en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, compitió por última ocasión en la máxima justa paralímpica del país y se despidió obteniendo el primer lugar en las pruebas de 200 metros libres (con tiempo de 3:12.47), 50 metros dorso (46.58), 50 metros pecho (56.67), 50 metros libres (41.53), 150 metros combinado individual (2:47.19) y 100 metros libres (1:30.37).
Con estos resultados, igualó la hazaña que alcanzó el año anterior, la edición 2014 efectuada en Morelos, donde también se alzó con el triunfo en las seis pruebas donde compitió.
“Lo soñé, lo visualicé y lo logré una vez más. Sabía que esta era mi última incursión en esta competencia y quería cerrarla de manera perfecta. Todos quienes estamos en el alto rendimiento tuvimos nuestros inicios en la Paralimpiada Nacional. Este es mi origen y siempre volví a él, para saber de dónde vengo y no perder el piso”, dijo el también medallista en los Juegos Paralímpicos de Guadalajara, en 2011.
Aunado a ello, Sánchez Martínez se declaró listo para encarar el Campeonato Mundial IPC, a efectuarse en Glasgow el mes entrante y, posteriormente afrontar los Juegos Parapanamericanos de Toronto, Canadá, en agosto próximo.
“Sabíamos que este año era de muchas competencias y trabajos de entrenamiento. Ha sido muy pesado, pero lo disfruto inmensamente. Es mi pasión y estoy listo tanto para el Mundial como para los para Panamericanos. Y aunque voy paso a paso, ya empieza también a vislumbrarse la cita del año próximo, en Río de Janeiro para los Paralímpicos”, expresó.
Gustavo Sánchez no ocultó la satisfacción y el orgullo que le ha ocasionado siempre el poder representar a la UNAM en las diversas competiciones a las que ha asistido, en particular un evento como la Paralimpiada Nacional.
“Soy un Puma orgulloso y agradecido con la institución que me ha brindado siempre su apoyo, cobijo y cariño. Llegué siendo un niño a la UNAM, y hoy, a mis 21 años, la sigo representando con la misma ilusión de antaño”, culminó al tiempo de lanzar el mensaje a los universitarios de perseguir y luchar por sus sueños, que son el motor del espíritu.

Ana Gabriela Guevara firma acta de entrega de la Conade

Luego de las firmas correspondientes, Alfredo Castillo Cervantes deseo éxito a la nueva titular.

Nelson Vargas demandó a la FMN por intoxicación de nadadores

Fernando Ortega, recién nombrado director del CODE Jalisco fue el encargado de rendir la declaratoria

Alexa Moreno ganó oro en Japón

La gimnasta mexicana volvió a lucir ante los ojos del mundo en la Copa Toyota en Tokio

Lupita González podría evitar sanción de cuatro años

Si la IAAF la llegase a castigar, la marchista mexicana no perdería su medalla olímpica.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS