Rut Castillo apuesta por aro y pelota en Toronto

La gimnasta mexicana Rut Castillo indicó que en Europa tuvo la oportunidad de mejorar en cada uno de los aparatos para aspirar a un podio en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, y confió en que esto podría suceder en aro y pelota.
“En Europa tuve una primera fase de preparación muy intensa desde febrero, sobre todo porque se montaron coreografías nuevas y pude ponerlas en práctica en las Copas del Mundo”, comentó.

Concentrada en la capital mexicana donde pulirá la recta final de la preparación para ir por dos medallas, aunque lejos de igualar lo hecho por Cinthya Valdez, ya en retiro, en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, donde obtuvo dos oros y tres platas.

“Ahora ya están más sólidas las ejecuciones, pero necesito más repeticiones, porque además quiero llegar al Mundial en busca de hacer historia”, afirmó.

El Campeonato Mundial de Gimnasia Rítmica se realizará del 7 al 13 de septiembre en Stuttgart, Alemania, donde espera satisfactorios resultados.

“Tengo un mes para concentrarme, es un deporte que requiere enfoque perfecto cuando se lanzan los aparatos, se hacen las ejecuciones y se vuelven a tomar, no hay cabida a errores porque se paga caro”, expuso.

Castillo Galindo confió en subir al podio en la justa regional canadiense y añadió que “debo admitir que en el aro y la pelota, son los más fuertes y en los que espero llegar a la final y subirme al podio en Toronto”.

La gimnasta tuvo su debut continental en Río de Janeiro 2007, donde obtuvo bronce en all around y plata en la final con el aro.

La mexicana trabaja con la entrenadora búlgara Borislava Ananieva, con quien ha tenido un buen entendimiento para mejorar en sus rutinas entre el 17 y el 20 de julio.

Liliana Ibáñez regresa a las competencias

La nadadora olímpica realizó su primera evaluación rumbo a Tokio 2020

Fernando Platas pide transparencia en selectivos de clavados

Fernando ganó la presea de plata en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.

Jesús Arturo Esparza logra marca para Tokio 2020

Jesús Esparza entrena con Enrique Hernández, quien también tiene con buenas marcas a José Luis Santana

Alexa Moreno sigue cosechando reconocimientos

La gimnasta mexicana ha tenido un gran 2019 y se espera más para el siguiente año.

NOTICIAS
<