Rut Castillo apuesta por aro y pelota en Toronto

La gimnasta mexicana Rut Castillo indicó que en Europa tuvo la oportunidad de mejorar en cada uno de los aparatos para aspirar a un podio en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, y confió en que esto podría suceder en aro y pelota.
“En Europa tuve una primera fase de preparación muy intensa desde febrero, sobre todo porque se montaron coreografías nuevas y pude ponerlas en práctica en las Copas del Mundo”, comentó.

Concentrada en la capital mexicana donde pulirá la recta final de la preparación para ir por dos medallas, aunque lejos de igualar lo hecho por Cinthya Valdez, ya en retiro, en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, donde obtuvo dos oros y tres platas.

“Ahora ya están más sólidas las ejecuciones, pero necesito más repeticiones, porque además quiero llegar al Mundial en busca de hacer historia”, afirmó.

El Campeonato Mundial de Gimnasia Rítmica se realizará del 7 al 13 de septiembre en Stuttgart, Alemania, donde espera satisfactorios resultados.

“Tengo un mes para concentrarme, es un deporte que requiere enfoque perfecto cuando se lanzan los aparatos, se hacen las ejecuciones y se vuelven a tomar, no hay cabida a errores porque se paga caro”, expuso.

Castillo Galindo confió en subir al podio en la justa regional canadiense y añadió que “debo admitir que en el aro y la pelota, son los más fuertes y en los que espero llegar a la final y subirme al podio en Toronto”.

La gimnasta tuvo su debut continental en Río de Janeiro 2007, donde obtuvo bronce en all around y plata en la final con el aro.

La mexicana trabaja con la entrenadora búlgara Borislava Ananieva, con quien ha tenido un buen entendimiento para mejorar en sus rutinas entre el 17 y el 20 de julio.

Atletas de Tokio 2020 se ausentaron en el desfile militar del Día de la Independencia

Los atletas olímpicos no formaron parte de los 15 mil integrantes del desfile

Carlos Padilla buscará su última reelección en el COM

El dirigente del deporte olímpico mexicano confirmó a ESTO que, bajo los estatutos aprobados por el COI, pretende que su mandato dure hasta 2024

Ana Pau Vazquez fortalece trabajo mental de cara a la Copa del Mundo de Tiro con Arco

Luego de su participación en Tokio 2020, la arquera mexicana trabaja junto a una psicóloga cómo tratar la presión en competencias

Mi objetivo es París 2024, es el sueño: Héctor Ruvalcaba, nadador mexicano

El nuevo integrante del equipo Los Ángeles Current dijo a ESTO que su nueva liga le ayudara mucho para el cliclo olímpico

NOTICIAS