Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, junio 2015 - 17:39

┃ Omar Delgado

nota-autos-ferrari-vidal1

De imponente diseño y de alta ingeniera, el Ferrari 458 Italia es el auto digno de un “Rey”, su bestial aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 3.4 segundos lo hace una de los autos más deseados por los futbolistas.
Es el caso del chileno Arturo Vidal, que juega para la Juventus de Italia, y para quién la adquisición de un “Caballino Rampante” se súper lujo era de esperase. Por ello el jugador andino recientemente importó a su país natal un Ferrari 458 Italia, pero el gusto le duró poco. Este martes sufrió un accidente a bordo del deportivo rojo cuando se dirigía a la concentración, tras unas horas libres después del empate conseguido ante México en la Copa América.
El Ferrari 458 Italia es capaz de desarrollar 570 CV de potencia gracias a un motor central 4.5 V8 de inyección directa de la marca italiana, que en menos de 3.4 segundos alcanza los 100km/h. Puede llevar el tacómetro hasta las 9,000 rpm y su velocidad tope es de 325 km/h. Realmente una bala.
El corazón de este auto cuenta con la tecnología y la experiencia de Ferrari en la Formula 1 con la colaboración de Michael Schumacher, también está asociado a una caja de cambios de siete velocidades con doble embrague, que ofrece altas prestaciones de potencia, pero al mismo tiempo lo hace eficiente en consumos que rondan los 13,7 litros/100 km en ciclo combinado, con unas emisiones de 320 g/km de CO2, cifras de consumo inéditas en un Ferrari.
El seleccionado chileno Arturo Vidal tuvo bajo sus manos una de las piezas aclamadas de la industria automotriz, manejarlo requiere gran responsabilidad, pues sus cifras lo hacen un misil con sólo tocar el acelerador.