Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, junio 2015 - 8:21

┃ ESTO

nota-box-portillo-garcia

POR JOSÉ LUIS CAMARILLO
ENVIADO ESPECIAL

CD. DEL CARMEN, Campeche.- Desde hace algunos años, Irma “Torbellino” García inspira a su cada vez mayor número de admiradores para adoptar la práctica de la que es considerada la disciplina más completa y exigente, y la cual constituye un “remedio” contra la tensión que se vive en las grandes ciudades.
La campeona universal gallo de la WBA afirma que puede combinar su carrera de pugilista con su labor como Suboficial de la Policía Federal -tiene el título de abogada-, gracias al apoyo por parte de esa institución.
En esta hermosa isla de El Carmen impera un fuerte pero sabroso calor e impera una quietud que este viernes será “interrumpida”, cuando “La Torbellino” y Cristian “Diamante Lagunero” Mijares se enfrenten a la argentina Marisa “Nena” Portillo y el filipino Vergel “Supermán” Nebran. Dicha cartelera es ofrecida por Golden Boy Promotions, Cancun Boxing y Boxing Time Promotions.
Irma “estrena” entrenador en el “Tío” Ernesto Salgado, el mismo que ayudó a Fabricio Werdun en su preparación para su espectacular victoria sobre Caín Velásquez. El “Tío” trabaja en conjunto con los entrenadores capitalinos y también oficiales de la Policía Federal, Pedro Gayosso y David García.
La guapa monarca declaró a ESTO: “Hemos hecho un gran trabajo. Vengo de una lesión, Fueron nueve meses de la ùltima vez que subí al ring. Se ha pospuesto mi pelea mandatoria con la venezolana (Mayerlín Rivas) y también se aplazó dos veces esta función”.
Al señalarle que su duelo con Marisa Portillo será a ocho rounds (dos asaltos menos de los de un pleito titular), aseveró: “He estado en el gimnasio de manera constante y traigo condición para 10, 12 ó 15 rounds, los que sean necesarios. Vamos a hacer una pelea con estrategia, sabemos que Marisa abraza muchísimo y que por eso la descalificaron contra Zulina Muñoz (en combate efectuado en Toluca). Trataremos de no caer en una pelea aburrida. Aprendí mucho contra Jéssica González; me desesperé, me enojé y perdí la pelea. Quiero disfrutar mi reaparición, deseo mostrar lo que aprendí en el gimnasio, quiero dar un buen espectáculo, que la gente se vaya feliz. Me siento muy apoyada por mi promotor, Pepe Gómez, de Cancun Boxing. Pepe se preocupa por saber cómo estás, cómo te sientes, es extraño que una empresa esté pendiente de ti. Ahora voy a pelear en un estado que él quiere muchísimo. Quiero entregarme en el ring, regresar con más bríos, con mayor fuerza; que me recuerden, que digan ‘quiero ver a la Torbellino nuevamente’. Ya quiero que llegue el viernes, para sacar todo”.

HABLA MARISA
Marisa Portillo dijo en la reunión de ayer con la prensa que contra Zulina usó muchos amarres, “porque la pelea iba a celebrarse en la ciudad de México, luego se pospuso dos veces y se cambió para Toluca, donde hay una mayor altitud. “Eso me afectó, no podía respirar, se me secaba la nariz, por eso la abrazaba”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí