Se entregan a la justicia los argentinos involucrados en caso FIFA

EFE

Hugo y Mariano Jinkis, los máximos directivos de la empresa Full Play, se pusieron hoy a disposición de la Justicia al presentarse en los Tribunales de Buenos Aires junto con sus abogados.

Tras comparecer Alejandro Burzaco, máximo directivo de la empresa Torneos, en la ciudad italiana de Bolzano, padre e hijo Jinkis eran los únicos que permanecían prófugos.

Los directivos de la empresa Full Play integraban la nómina de 14 implicados en las investigaciones de la justicia de Estados Unidos, por delitos de crimen organizado, lavado de dinero y fraude electrónico en acciones vinculadas con la Conmebol y la FIFA.

Tras dos peticiones revocadas para lograr la exención de prisión y tras quince días con captura internacional por parte de Interpol, los dos empresarios se presentaron ante el juzgado del doctor Claudio Bonadío, ubicado en el cuarto piso de los edificios judiciales de la calle Comodoro Py, en la ciudad de Buenos Aires.

Hugo Jinkis, de 70 años, se presentó ante la justicia con una solicitud de prisión domiciliaria al argumentar su avanzada edad y problemas de salud.

Ahora la justicia argentina deberá definir sus procedimientos para responder ante las peticiones de extradición por parte de Estados Unidos.

VIDEO: Marchesín nuevamente se luce en goleada del Porto

El Porto goleó hoy por 4-0 al Vitória de Setúbal y se colocó en séptimo lugar en la Liga portuguesa.

Oficial: Marchesín ya es del Porto

"Gracias Agustín Marchesín por tu esfuerzo y dedicación", escribieron las Águilas

VIDEO: Muere árbitro mientras dirigía un partido en Bolivia

El silbante boliviano Víctor Hugo Hurtado falleció este domingo en el Estadio Municipal de El Alto

Ochoa y el Standard de Lieja pierden con el Gent

Con este resultado, Standard se despide del título de Bélgica y se queda con 36 puntos

NOTICIAS
<