Pedro Armendáriz, en su 52 aniversario luctuoso

PEDRO Armendáriz, uno de los más grandes actores del cine de oro mexicano, es recordado hoy en su 52 aniversario luctuoso, tras vivir sus últimos días con mal de cáncer. Le sobrevive su hija, la productora de televisión Carmen Armendáriz, así como nietos y bisnietos.
De nombre real Pedro Gregorio Armendáriz Hastings. el nacido en Tlatelolco fue uno de los artistas mexicanos que en paralelo hizo carrera en Hollywood como en el cine europeo.
Sus padres fueron Pedro Armendáriz García-Conde y la señora de origen norteamericano Adela Hastings. Residió unos años en Texas y estudió en California, donde terminó su carrera de ingeniería en la Universidad Politécnica de California (“California Polytechnic State University”).
Antes de ser actor ejerció el oficio de ferrocarrilero, guía de turistas y periodista de la revista bilingüe México Real.
Pedro Armendáriz fue descubierto por el cineasta Miguel Zacarías cuando él recitaba el monólogo de “Hamlet” a una turista norteamericana. A la edad de 22 años inició su carrera cinematográfica a nivel nacional, mayormente bajo la dirección de Emilio “Indio” Fernández, y luego en el extranjero.
Entre sus joyas clásicas con el “Indio” Fernández y alternando con Dolores del Río y María Félix, están “Soy puro mexicano” (1941), “Flor Silvestre” (1942), “María Candelaria” (1943), “Bugambilia” (1945), “Enamorada” (1946) y “La perla” (1947).

Moises Muñoz estrena nueva profesión

El ex portero publicó un video donde aparece bailando una coreografía para el Teletón

Martinoli propone a Peláez para Dallas Cowboys

Ante el mal paso del equipo, el comentarista quiere un cambio en la directiva del equipo.

Muere el actor estadounidense Burt Reynolds

Reynolds, leyenda de Hollywood en las décadas de 1970 y 1980, fue conocido por sus papeles en películas taquilleras

Sergio Sepúlveda aclara sus “problemas” con Tania Rincón

El productor aclaró lo que pasó durante el segmento “El Juego sin Palabras”

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS