“Los bonobos” llegan a México“Los bonobos” llegan a México

POR ALMA ROSA CAMACHO

ALBERTO Guerra debuta como actor principal, al lado de su esposa en la vida real la actriz Zuria Vega; en la obra de comedia “Los bonobos”, del escritor francés Lauren Baffie, con la dirección de Lía Jelín y producción general de Morris Gilbert, cuya puesta se estrenará el próximo viernes 3 de julio, en el teatro Santa Fe.
En concurrida conferencia de prensa, ayer en calle de Milán y General Prim, colonia Juárez; Gilbert también presentó al resto del elenco en este montaje como son Regina Blandón, Efraín Berry, Georgina Levin y Daniel Tovar.
Morris hizo hincapié en que es la novena puesta teatral que dirige en tierra azteca Lía Jelín y será México el primer país que produzca “Los bonobos”, fuera de Francia, gracias a que el escritor Lauren Baffie cedió los derechos de explotación a Ocesa Teatro y le confiaron la traducción al español a Julio Quintanilla.
Así, Alberto Guerra hizo saber que no tuvo “plan con maña” el hecho de que trabaje con Zuria Vega en teatro: “Voy a encarnar a ‘Alex’, una persona que carece de vista y que junto con ‘Dani’ y ‘Fran’ somos personas con una discapacidad, en mi caso yo no veo; el segundo es sordo y el tercero mudo”.
Comentó brevemente que “Los bonobos” trata de tres hombres que cansados de pagar por sexo y amor, toman la decisión de “encubrir” su deficiencia física: ver, oír y hablar, a fin de tener una cita normal con chicas y vivir el real amor.
“El reto para nosotros en el escenario es que inicialmente el público nos crea que carecemos de vista, oído y habla, y luego cuando entremos en los diálogos y encuentros con las chicas, pues que realmente no se nos capte que tenemos una discapacidad”.
Coincidieron Zuria, Alberto, Regina, Pía, Efraín, Georgina y Daniel, en que “nos hemos integrado como una familia teatral, gracias a los ensayos en que hemos llorado, reído y sufrido para aprendernos realmente cada una de nuestras caracterizaciones”.
Entre otras cosas, confían que con la directriz de Lía Jelín, apoyada en Mauricio Galaz, hayan hecho un buen trabajo para que el trío de parejas dé lo mejor de sí en el escenario, donde no dudarán en acudir a centros de sordomudos y personas faltas de vista; para invitarlos a que vean la representación de “Los bonobos”.

Tenis de Kanye West baten la marca de los Jordan de más de 500 mil dólares

Los Nike Air Yeezy 1 fueron compradas por 1.8 millones de dólares en una plataforma de inversiones especializada

Iker Casillas y Sara Carbonero anuncian su divorcio

A través de una carta compartida en redes sociales, ambos confirmaron el fin de su relación; permanecerá el beso que se dieron tras el campeonato de España en Sudáfrica 2010

Destrozan en redes el show de The Weeknd en el Super Bowl LV

Los internautas criticaron la falta de invitados y espectáculo en la presentación durante el medio tiempo

Raúl Jiménez ya está listo para celebrar el Halloween

El jugador del Wolverhampton subió una foto en familia ya preparado para la festividad

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<