Vettel necesita una carrera perfecta para vencer a los Mercedes

Mexico, 2015-06-18 13:48:53 | Redacción ESTO

Foto: F1

EFE

El piloto alemán de Fórmula Uno Sebastian Vettel (Ferrari) afirmó en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Austria que necesitarían “un fin de semana perfecto” para derrotar al equipo Mercedes, que ha ganado seis de las siete carreras de la temporada.

“Tenemos que ser realistas en el duelo con Mercedes. Sabemos que primero necesitaríamos un fin de semana inmaculado, perfecto, y quizás esperar que ellos tengan algún pequeño problema para ganarles. Pero en circunstancias normales es algo difícil derrotarles, por lo que siguen siendo los favoritos y la distancia es aún grande”, explicó el tetracampeón mundial de Fórmula Uno.

El piloto alemán, ganador con Red Bull de los campeonatos mundiales entre 2010 y 2013, dijo que siempre buscan “luchar por la victoria” y elogió el monoplaza preparado por Ferrari en esta temporada, así como aseguró que con las últimas mejoras deberían ser “un poco más fuertes” en la sesión de clasificación del sábado.

Vettel también valoró el trabajo de Ferrari para acercarse al Mercedes, después de una temporada pasada en la que no logró ni una victoria, cosa que sí consiguió el piloto teutón este curso en Malaysia.

“Si miras los tests de invierno y ves dónde estamos ahora, creo que hay que considerar que estamos más cerca. Obviamente, no es fácil acortar la distancia porque Mercedes tiene un equipo fuerte y también están mejorando. Ellos introdujeron una nueva evolución del motor en Canadá y están mejorando, pero nuestro objetivo es progresar más para limar la distancia. Esperamos que en la segunda mitad de la temporada comencemos a estar más cerca de lo que estamos ahora”, afirmó.

Preguntado sobre su compatriota Mick Schumacher, hijo del heptacampeón mundial Michael Schumacher, que compite en el campeonato alemán de Fórmula 4; Vettel dijo que es algo “arriesgado” hablar de su futuro en la Fórmula Uno, ya que no es una categoría muy cercana a la máxima competición del automovilismo.