Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, junio 2015 - 18:54

┃ María Vega

nota-otros-gorrapanamericanos

LA delegación mexicana que intervendrá en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 vestirá como parte de su indumentaria nuevas gorras oficiales, una colección patrocinada por New Era Cap, a través del Comité Olímpico Mexicano, inspirada en los Juegos Olímpicos 1968. La marca, que también sacará otra colección novedosa al seleccionado que irá a los Juegos Olímpicos Río 2016, presentó este jueves en el auditorio ODEPA del CDOM 14 gorras, entre éstas una visera; cinco estarán a la venta, mientras que el resto será exclusivo para los deportistas mexicanos.

En la presentación estuvieron Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano; Pedro Cuervo Aja, secretario general del COM, David Pérez, director general de New Era Cap en el país, y los deportistas Jahir Ocampo y Pascal Nadaud, de clavados y rugby, respectivamente.

Con tecnología de punta utilizada por la NASA y una absorbencia superior a cualquiera del mercado para el alto rendimiento deportivo, la marca se suma a la lista de patrocinadores del COM para el ciclo olímpico que concluirá en Río de Janeiro 2016.

“Gracias por aceptar la nueva era del COM como parte integral de su empresa, líder mundial en su ramo; estoy seguro que nuestros atletas la vestirán con orgullo en Juegos Panamericanos y con miras a cerrar el ciclo en Río de Janeiro. El COM, en una época de renovación, quiere que los atletas se sientan cómodos con la ropa que usan, y en este caso con la gorra, que también  viste su cabeza”, dijo Padilla Becerra.

Señaló que el pacto que se cierra con la marca respalda el anterior argumento y significará el compromiso de una alianza estratégica entre ambas partes, pues aclaró que de la venta de dichas gorras al público en general se recibirá un porcentaje para el apoyo a los deportistas e instalaciones.

Por su parte, Pérez Padilla detalló que se trabajó alrededor de ocho meses para la conceptualización y creación de la colección especial para la selección mexicana que intervendrá en los Juegos Panamericanos.

“Se hizo una colección completa para los atletas, pensando en ellos y en sus necesidades dentro y fuera de competencias. La idea es que estén contentos y felices de usar la gorra. Elegimos una “M” de México, inspirada en los Juegos Olímpicos de México 68”.

El representante de New Era Cap en México destacó que es una marca con una historia de 92 años en el mercado y patrocinadora de deportes como el beisbol de las Grandes Ligas, así como del futbol americano de la NFL.

Describió que entre la colección hay una gorra especial para los golfistas, la cual será oficial en el 2016, aunque de forma inédita, los deportistas mexicanos portarán el modelo especial que no tiene costuras y cuenta con un sistema de regulación de temperatura, “una tecnología que usa la NASA en los uniformes de los astronautas. Además, tres gorras (oro, plata y bronce) no estarán a la venta porque son exclusivas para los deportistas que ganen medalla, al igual que la visera, que por primera vez se hace en México”, expuso.