Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, junio 2015 - 22:14

┃ María Vega

121280315RJMDI_MEX_ECU_MARTINEZ

La selección ecuatoriana rompió uno de los reglamentos que establece la FIFA y es que determinó hacer su arribo a Rancagua, sede del encuentro contra México, unas horas antes de que inicie el partido, cuando la regla es que los equipos tienen que llegar al lugar del encuentro al menos 24 horas antes.

México está hospedado a 20 minutos de Rancagua y su estancia está dentro de los hoteles que presentó el Comité Organizador como sede; la concentración del Tri es en el hotel Casino Monticello, que se encuentra en la comuna de San Francisco de Mostazal, en el límite de la región O’Higgins, en la cual Rancagua es su capital regional, lo que indica que la selección nacional no está faltando al reglamento que establece el órgano rector del fútbol.

El Comité Organizador de la Copa América Chile 2015 ya confirmó que la selección ecuatoriana pasará la noche en Santiago y será el mismo viernes cuando partan hacia Rancagua.

Además, la delegación de Ecuador no envió ningún representante a la conferencia de prensa que se lleva a cabo en la sede un día antes del evento, por lo que se tiene establecida una sanción económica de 50 mil dólares.

No obstante, México sí entrenó en El Teniente de Rancagua, ya que Miguel Herrera quería afinar detalles para definir cuál será la alineación que presentará ante los sudamericanos.