Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, junio 2015 - 21:25

┃ María Vega

nota-box-mijaresq

POR JOSÉ LUIS CAMARILLO

ENVIADO ESPECIAL

CIUDAD DEL CARMEN, Campeche.- El sol descargaba sus rayos con toda su fuerza cuando los protagonistas de la velada “Oil Stone knock out” se presentaron a la aduana del pesaje oficial, al mediodía del jueves. Un gran número de personas se dieron cita en el malecón, al pie de la impresionante escultura en bronce de la patrona de esta bella isla, la Virgen del Carmen, en cuya la base se lee Stella Maris (Estrella del Mar).

Cristian “Diamante Lagunero” Mijares exhibió un recio físico al marcar 58 kilogramos para su combate a 10 episodios de este viernes en el Salón de Usos Múltiples de la Sección 47 del STPRM contra el filipino Vergel “Superman” Nebran, que pesó lo mismo.

Previamente escalaron la báscula la mexicana Irma “Torbellino” García (53.600) y la argentina Marisa “Nena” Portillo (54.400). Ellas combatirán a ocho rondas y no estará en juego la corona mundial gallo de la WBA que ostenta la Suboficial de la Policía Federal de nuestro país.

La función es producida por De la Hoya TV y será transmitida por Fox Sports, Claro Sports y Terra.com

Nebran (13-8, ocho nocauts) reiteró su seguridad en arruinar los planes de Mijares, el zurdo lagunero ex soberano supermosca del WBC y la IBF. Cristian aspira a desafiar al dueño de la faja mundial pluma de la IBF, el británico Lee “The Barry Assasin” Selby.

Mijares, quien falló -por puntos- al desafiar al imbatido rey supergallo del CMB, Leo Santa Cruz, en marzo de 2014 en Las Vegas, afirma que a sus 33 años se siente “en apogeo físico” y listo para capitalizar su boxeo de velocidad y su vasta experiencia. Su hoja de servicios es de 51-8, 25 noqueados y dos empates.

Nebran ya ha peleado dos veces en México, y aunque fracasó contra Tomás “Gusano” Rojas y Rey Vargas, dejó constancia de su espíritu guerrero al poner una vez en la lona al segundo de ellos.

Por su calidad, y el hecho de que los nuestros serán impulsados por el público carmelita, se esperan contundentes victorias suyas. Se avizora mucha acción desde el gong inicial, que sonará a las 7 pm.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí