Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, junio 2015 - 22:12

┃ María Vega

nota-toros-sirvent

EL propietario de la plaza de toros Cinco Villas, Luis Marco Sirvent, empresario, aficionado práctico e irredento taurino, visitó ESTO en compañía de su gentil esposa, la señora Lucero Domínguez y ratificó que en Cinco Villas seguirán apoyando a los jóvenes novilleros no mayores de 20 años y a niños becerristas de entre 14 y 15 años, esto, con la firme intención que los coletas puedan pasar a las plazas mayores mejor preparados.
Marco Sirvent sigue en lo dicho de llevar a un torero mexicano, que se haya destacado en los festejos de Cinco Villas, a España este año y ponerlo a torear en cosas de relevancia; este tema está a punto de cuadrarse y en breve dará los o el nombre de quien sea el digno ganador de tan grande oportunidad.
Reiteró en que los festejos no son lucrativos, por el contrario, son para apoyar a los toreros, difundir y promover la fiesta de los toros y hacer nuevos aficionados. Al mismo tiempo se crean fuentes de trabajos directas e indirectas, amén que se beneficia a casas hogar como La Divina Providencia, que recibe productor de primera necesidad gracias a que se ha solicitado a los aficionados canjear un kilo de ayuda por un boleto. Y no habrá quien por ahí se amargue y diga lo contrario, pero lo cierto es que Cinco Villas ha sido un ejemplo que merece respeto y apoyo.

FESTIVAL
Dio a conocer junto con su esposa, que para el 11 de julio celebra un festival taurino con los matadores Federico Pizarro; el español Alberto Revesado, Sergio Flores y el novillero que resulte triunfador de este sábado.
“Pero si resultan dos triunfadores, a los dos se programará para el festival”, señaló Sirvent, festejo donde se lidiará ganado de La Guadalupana, propiedad de Juan Flores.
“La idea es que los jóvenes se midan con matadores de toros, por lo cual daremos otro festival del mismo carácter para octubre o noviembre. Por lo que corresponde a las novilladas calculamos cerrar con ocho, aunado los festivales”, dijo Marco.
Este tipo de estímulos son los que los toreros más destacados en Cinco Villas podrán disfrutar, siempre y cuando muestren entrega, porque como bien dice Luis Marco: “La técnica que hoy en día poseen los toreros es admirable, pero se ha perdido el sentimiento y la entrega”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí