Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, junio 2015 - 10:19

┃ ESTO

nota-futi-paraguay_uruguay

EFE

La selección de Paraguay no vence a la de Uruguay en Copa América desde la edición del torneo de 1947, una racha negativa de 68 años que la Albirroja tratará de frenar mañana en el encuentro de la tercera jornada del grupo B de la competición continental que se disputa en Chile.

En el torneo de 1947, disputado en Guayaquil (Ecuador), el equipo guaraní superó por 2-4 al charrúa en un encuentro correspondiente a la fase de grupos.

A la postre, Paraguay concluiría subcampeón, sólo superado por Argentina.

Desde entonces, el duelo se ha repetido en catorce ocasiones y le equipo guaraní ha sumado nueve derrotas y cinco empates.

Hasta la fecha, ambos conjuntos se han medido en veinticinco ocasiones, con catorce triunfos de Uruguay, seis de Paraguay y cinco empates.

El precedente más cercano tuvo lugar hace cuatro años, en la final de la Copa América 2011, celebrada en Argentina, en la que la Celeste se impuso por 3-0 y alzó el título.

El resultado más abultado se dio en el Sudamericano de 1926, nombre que recibía antes la competición, cuando Uruguay endosó un 6-1 a Paraguay en su camino hacia el triunfo final.

Aquel torneo se desarrolló también en Chile, donde mañana celestes y albirrojos se jugarán la clasificación a los cuartos de final del torneo.

Paraguay ocupa en estos momentos la segunda plaza del Grupo B con cuatro puntos, por tres de Uruguay, que es tercero.

A favor de Paraguay juega la estadística que dice que Uruguay sólo ha ganado el último partido de la fase de grupos en una ocasión de las últimas ocho ediciones, firmando dos empates y cinco derrotas.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí