Javier Aguirre, el aventurero

JAVIER Aguirre continúa experimentando su camino como técnico. Después de la salida de Japón y la investigación de amaño que aún continúa en España, el “Vasco” recala en el lugar en el que uno menos lo hubiera imaginado: los Emiratos Árabes Unidos.
Si se trata de experimentar culturas, ahora que sus tres hijos son hombres hechos y derechos, es de admirarse, a la vez de llamar la atención, que ya no quiso estar en el ojo del huracán ni en un futbol más competitivo, a pesar de que las ofertas no le faltaron.
Ese es Javier, el gitano que se afincó en España y de ahí partió a Tokio. Ahora a los Emiratos. Tal vez, en una Liga de menor importancia, sea su aventura más complicada por las estrictas formas de disciplina que se viven en el mundo árabe. Sobre todo en el caso de las mujeres. Va a un mundo que literalmente es otro. Queda claro, que aunque firmó contrato, el proceso de investigación que se sigue en España aún está vivo, y mientras él dirija, todo lo otro deberá dirimirse en los tribunales.
Javier es un hombre que gusta de la lectura y culto. Como tal, pienso que ya estudió los pros y contras que tendrá, además del shock cultural de dirigir a un equipo que tiene a dos argentinos como sus únicos jugadores extranjeros. El resto de la plantilla son árabes.
No es un país en el que fácilmente podrá salir a echarse sus tragos como le gusta y evidentemente que la forma de socializar es totalmente otra. Se quiso echar el tiro cuando el plan de cuatro años que tenía con Japón se derrumbó con la Copa Asia, en coctel con la investigación en España.
El “Vasco” se nos volvió árabe. Lo que sí se debe ponderar, es la amplia permanencia que de una u otra manera ha logrado fuera del país, a donde sólo volvió para el bomberazo de Sudáfrica 2010. Pero desde 2002, después del Mundial asiático, comenzó una aventura que lo ha llevado a salvar categorías como Osasuna, Zaragoza y Espanyol. Un Atlético de Madrid en el que las cosas le fueron en altas y bajas, pero ahí permanece Aguirre, quien se coloca con una facilidad asombrosa cuando se lo propone.

Néstor Araujo, con un pie en Celta

Antonio Mohamed habría pedido el fichaje del central mexicano para la próxima temporada en España

Paco Memo podría jugar en Italia o España

La llegada de un nuevo portero al Standard, le abrirá las puertas al arquero mexicano para buscar un club de más renombre

Raúl Jiménez jugaría en la Premier League

Según medios en Portugal, un club de la liga inglesa está muy interesado en llevarse al delantero mexicano

Guardado es un líder en todos los sentidos: Marc Bartra

El compañero de Andrés en el Betis, se deshizo en elogios para el capitán de la selección mexicana

Newslwtter
NOTICIAS