Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, junio 2015 - 8:13

┃ ESTO

nota-espe-antonio-aguilar

ANTONIO Aguilar “El Charro de México”, con una vida artística de actor, intérprete, cineasta y productor fílmico, cumple hoy ocho años de que falleció, dejando en el desamparo amoroso a su querida esposa, la cantante y actriz Flor Silvestre, así como a sus hijos Antonio y Pepe Aguilar, además de sus nietos, los cantantes Ángela y Leonardo.
Quien muriera a los 88 años de edad, llevó por nombre real Pascual Antonio Aguilar Barraza, oriundo de Villanueva, Zacatecas. Además de cantante y actor, fue guionista de películas y jinete experto mexicano.
En relación a su vasta discografía, sobrepasó los 160 álbumes con ventas superiores de más de 25 millones de copias.
En la década de los cincuenta, debutó como actor de cine, al tiempo que se inició como cantante, faceta de su carrera que se extiende hasta los primeros años del 2000. De sencillo trato, Antonio Aguilar es una leyenda de la música popular mexicana al lado de Pedro Infante, Jorge Negrete, Luis Aguilar, Javier Solís, José Alfredo Jiménez y Miguel Aceves Mejía.
Su filmografía ronda las 167 películas y recorrió el mundo junto a su esposa Flor Silvestre y sus hijos Antonio y Pepe Aguilar. Antonio Aguilar introdujo el deporte mexicano de la Charrería a audiencias internacionales, de ahí que se ganara el título de “El Charro de México”.
Entre sus canciones están “Tristes recuerdos”, “Caballo blanco”, “Eraclio Guzmán”, “Carabina 30-30”, “Caballo prieto azabache”, “No volveré”, “Ay, Chabela”, “Corrido de Simón Blanco”, “Albur de amor”, “Árboles de la barranca”.
De sus filmes, están “El casto Susano”, “Un rincón cerca del cielo”, “Ahora soy rico”, “La cama de piedra”, “La cucaracha”, “Ahí vienen los Argumedo”, “Los hermanos del Hierro”. “El Alazán y el Rosillo”, “Peregrina (El asesinato de Carrillo Puerto”, “Albur de amor” y “Astucia”.
También “El ojo de vidrio”, “Volver, volver, volver”, “Benjamín Argumedo / El rebelde”, “Los triunfadores”, “Los gemelos alborotados”, “Noche de carnaval”, “El tonto que hacía milagros”, “Lamberto Quintero”, “La güera Chabela”.
Este mediodía, se oficiará una misa en su memoria en su natal Zacatecas.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí