Jahir Ocampo no se confía de cara a Toronto 2015

EL clavadista Jahir Ocampo se mostró entusiasmado con su participación en los Juegos Panamericanos de Toronto, en donde participará en la prueba de trampolín junto con Rommel Pacheco, sincronizado e individual. El saltador señaló que tanto en la justa de Canadá como en el selectivo para el Mundial la meta es subir al podio.
“Esta pareja (él y Rommel) lleva un proceso muy bien desde que comenzamos a hacer sincronizados, y en lo individual este año me ha ido muy bien; la mira es pelear los dos oros, tanto en sincro como en lo individual”, indicó Ocampo.
“Las competencias en México se viven de manera diferente, el público se entrega totalmente, te llega la emoción y energía. Aunque estés cansado sabes que en la competencia puedes dar mucho más; sabemos aguantar la presión y hacemos mejor el trabajo. Mérida se saldó con una plata en trampolín y otra medalla igual en sincronizados con Rommel. Mientras que en mixtos ganamos bronce con Paola Espinosa”, dijo Jahir en relación con su paso por el sureste en la pasada Serie Mundial.
-¿Cómo esperas la justa de Toronto?
“Canadá es fuerte por ser país sede, sin embargo, en todas las Series Mundiales les ganamos. Pienso que somos los favoritos, pero no hay que confiarnos en lo absoluto”.
Y añadió: “Este equipo es muy bueno, mujeres y hombres, y la meta de ganar los oros, es a donde debemos llegar para ir al Campeonato Mundial con más moral y ganar las plazas olímpicas para Río 2016”.
Finalmente, señaló que en León siempre lo han arropado muy bien, “ahí he ganado dos oros consecutivos en Grand Prix, la alberca es nueva, está de lo mejor. Por como se está trabajando estoy seguro que me irá muy bien. En el mundial habrá mucho nivel, todo depende de nosotros, ya que en grado de dificultad prácticamente estamos igual que el resto de los países”, concluyó. (MAG)

México logra cuatro plazas a Tokio 2020 en levantamiento de pesas

Aremi Fuentes, Ana Gabriela López, Jonathan Muñoz y Jorge Cárdenas serán los pesistas nacionales que asistirán a Juegos Olímpicos

Tokio 2020 estima siete contagios diarios de Covid-19 en personas relacionadas al evento

El cálculo asume un escenario con la participación de unas 77.000 personas, entre atletas y otro tipo de personal

El Centro Deportivo Olímpico Mexicano reabrió sus puertas tras más de un año

El CDOM recibirá a los equipos mexicanos que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Delegación Mexicana en Tokio 2020 tendrá dos abanderados

Carlos Padilla Becerra, presidente del COM, confirmó que en los siguientes días se anunciará el nombre de los encargados

NOTICIAS
<