Brasil cierra su preparación en el Mundial

EFE

La selección nacional de Brasil ya prepara el partido por el tercer puesto, que jugará contra Holanda. Al terminar su ligero entrenamiento, se despidió de Teresópolis, ciudad serrana donde realizó toda su concentración para el Mundial.

El técnico Luiz Felipe Scolari hizo varios cambios en el once titular con respecto al partido de semifinales, en el que perdió por 1-7 contra Alemania.

En la defensa colocó a Henrique en el lugar de Dante, Jô sustituyó a Fred como único punta y formó el centro del campo con Luiz Gustavo, Paulinho, Ramires y Oscar.

En la portería dejó una duda, puesto que Julio César inició el entrenamiento como titular, pero luego se retiró al gimnasio y dejó su lugar a Víctor, guardameta del Atlético Mineiro.

El entrenamiento duró cerca de una hora, incluyendo el tiempo de calentamiento y un primer ejercicio táctico, en el que Scolari trabajó en especial el posicionamiento defensivo, uno de los mayores problemas de Brasil en su abultada derrota ante Alemania.

Al final de la práctica, que tuvo lugar en una mañana fría y lluviosa, Scolari realizó un partido en campo de dimensiones reducidas y media hora de duración en el que probó el teórico once titular.

No causaría sorpresa si Scolari opta por otras variantes en el partido de mañana, puesto que ya ha usado los entrenamientos para confundir a los rivales sobre sus reales intenciones.

El único jugador que no participó en el entrenamiento fue el defensa y capitán Thiago Silva, cuya ausencia no fue explicada por los responsables de la selección.

Neymar, que está lesionado, tampoco presenció el entrenamiento, a pesar de que regresó el jueves a la Granja Comary, cuartel general de Brasil, para juntarse a sus compañeros.

El delantero de 22 años tiene previsto viajar hoy con el resto del equipo a Brasilia, ciudad donde mañana el equipo anfitrión se despedirá del Mundial.

Scolari y Thiago Silva dan hoy una rueda de prensa en el estadio Mané Garrincha de Brasilia a las 18.30 (21.30 GMT).

 

VIDEO: Muere árbitro mientras dirigía un partido en Bolivia

El silbante boliviano Víctor Hugo Hurtado falleció este domingo en el Estadio Municipal de El Alto

Ochoa y el Standard de Lieja pierden con el Gent

Con este resultado, Standard se despide del título de Bélgica y se queda con 36 puntos

Feirense y "Pollo" Briseño anhelan despedirse con victoria

El equipo del mexicano espera ganar sus últimos duelos antes de descender a segunda división.

Porto empata con Río Ave y peligra el campeonato

Héctor Herrera y Jesús Corona fueron titulares en el empate de su equipo ante Río Ave.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<