Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, junio 2015 - 13:39

┃ ESTO

nota-tenis-federer

EFE

El suizo Roger Federer venció con contundencia al alemán Florian Mayer, por 6-0 y 7-6 (1) en 65 minutos, para colocarse por undécima vez consecutiva en las semifinales del torneo de Halle, a solo un paso de luchar por su octavo título en este torneo sobre hierba, aunque ahora debe medirse con el propietario de un auténtico cañón, el croata Ivo Karlovic.

En una magnífica actuación en el primer set que se apuntó en tan solo 19 minutos, quinta vez en 54 partidos que Federer logra un 6-0 en este torneo, el suizo doblegó la técnica del jugador alemán para colocarse en la penúltima ronda, a pesar de que el germano recompuso su juego en el segundo parcial, hasta forzar el desempate donde de nuevo apareció el gran juego del de Basilea.

Karlovic conectó 45 saques directos, récord mundial en un partido al mejor de tres sets, para dejar K.O. al checo Tomas Berdych, tercer favorito y campeón en 2007 por 7-5, 6-7 (8) y 6-3.

En dos horas y 12 minutos, el gigante croata de 36 años, utilizó su servicio de forma destructiva para aniquilar la defensa de Berdych y lograr su segunda victoria este año ante un jugador situado entre los diez primeros, después de vencer al serbio Novak Djokovic en Doha a principios de año.

“Estoy mu contento por el récord. Hacer ‘aces’ ayuda un montón, así como las voleas. Me sorprendí cuando me dijeron cuantos directos había logrado, no sabía que fueran tantos. Ojalá pueda continuar así en semifinales”, añadió Karlovic quien lleva ya 94 ‘aces’ en tres partidos esta semana (28 ante el colombiano Santiago Giraldo, y 21 contra el alemán Alexander Zverev).

Federer solo ha perdido una vez contra Karlovic en 13 duelos precedentes. Fue en el torneo de Cincinnati en 2008 (76(6),4-6 y 7-6 (5).

La otra semifinal enfrentará al japonés Kei Nishikori, que derrotó al polaco Jerzy Janovwicz por 6-4, 5-7 y 6-3, contra el italiano Andreas Seppi, cuyo rival, el francés Gael Monfils, se retiro con molestias en los isquios cuando aquél ganaba por 6-1 y 1-0.

– Cuartos de final:

Ivo Karlovic (CRO, 8) a Tomas Berdych (CZE, 3), 7-5, 6-7 (3) y 6-3.

Kei Nishikori (JPN, 2) a Jerzy Janovwicz (POL), 6-4, 5-7 y 6-3.

Roger Federer (SUI, 1) a Florian Mayer (ALE), 6-0 y 7-6 (1)

Andreas Seppi (ITA) a Gael Monfils (FRA, 4), 6-1, 1-0 y abandono.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí