Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, junio 2015 - 13:41

┃ ESTO

nota-futm-seleccion-corral

Notimex

La delantera mexicana Charlyn Corral pagó caro el hecho de expresar su sentir, luego del fracaso de la selección femenil de futbol durante la Copa del Mundo Canadá 2015 y por eso fue descartada para los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Hace dos días, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) dio a conocer la lista de jugadoras para encarar los Panamericanos, en dicha convocatoria otorgada por el entrenador Leonardo Cuéllar fue incluida la futbolista mexiquense.

Pero el panorama dio un giro de 360 grados, en la víspera Charlyn Corral criticó el accionar del México durante la Copa del Mundo Canadá 2015 al señalar que hacía falta una renovación en el cuerpo técnico del Tricolor femenil.

“La verdad es que ya hemos platicado muchas, yo creo que el ‘Profe’ (Leonardo Cuéllar) ha ayudado muchísimo a nuestro programa, pero es momento de renovarnos ya, porque a veces sentimos que ya no nos están ayudando”, manifestó el jueves la jugadora.

Una vez que se conocieron estas declaraciones, sin duda que no fueron del agrado del entrenador Cuéllar y fue la misma Charlyn, quien este viernes a su llegada a México, señaló que quedaba fuera de los Juegos Panamericanos, simplemente por expresar su sentir.

“Por lo que sé yo, estoy fuera de Panamericanos, yo estaba antes, pero me comunicaron que ahora estoy fuera, expresé solo lo que siento y ahora tendré que afrontar las consecuencias”, indicó la mexiquense.

La hermana del defensa George Corral declaró que el cuerpo técnico de la selección nacional no quiere contar con una futbolista que habla lo que cree que hace falta y aclaró que jamás lo hizo por estar contra alguien, lo único que le interesa a la seleccionada es el bien del futbol femenil mexicano.

“Ya me lo hicieron saber, no quieren llevar a una jugadora que a lo mejor está en contra, aunque no estoy en contra de nadie, solo quiero el bien del futbol femenil, si preguntan a mis compañeras no tengo problemas con nadie”.

“Si es que ya no llego a ir a los Panamericanos será una lástima saber que no puedo expresarme y no tenemos palabra”, aseveró la atacante.

Agregó que: “Soy una persona que dice las cosas como son, muchas veces no les gusta que hablemos, pero como jugadora reconozco mi error y soy la primera en decir en qué me equivoqué y en qué puedo mejorar, soy autocrítica pero creo que también hay cosas de arriba que los líderes pueden manejar de diferente manera”.

“Siento que es algo que más gente piensa, no nada más yo, me toca a mí dar la cara y me toca decir lo que veo y siento, solo dije mi opinión y a lo mejor eso incomoda, no sé si eso haga que tenga un castigo”.

Charlyn Corral reconoció que varias de sus compañeras la respaldaron en sus declaraciones, no obstante el hecho de tener represarías obligó que el resto de las jugadoras no hablen para no quedar fuera de Toronto 2015.

Hasta el momento no se conoce cuál jugadora será la que reemplace a Charlyn Corral, incluso al estar su nombre en la primera convocatoria no se confirma del todo su descarte de los Panamericanos.