Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, junio 2015 - 13:42

┃ ESTO

nota-futm-seleccion-cuellar

Notimex

Una vez que concluya la participación de la selección femenil mexicana de futbol en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, se conocerá el futuro del entrenador Leonardo Cuéllar respecto a su continuidad en el banquillo.

Luego de no cumplir con el objetivo de llegar a los cuartos de final de la Copa del Mundo Canadá 2015 y ni siquiera conseguir el primer triunfo histórico para México en un certamen de categoría mayor, el trabajo de Cuéllar será analizado para saber su futuro.

El propio entrenador del combinado tricolor femenil aceptó que habló con el director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu, quien se encuentra en la Copa América Chile 2015, para explicarle lo ocurrido en Canadá 2015.

“Ayer (jueves) desde Chile estuve en comunicación con Héctor, platicamos al respecto, tenemos estos Juegos Panamericanos donde hay otro objetivo importante”.

“Haré mi reporte, mis sugerencias y al regreso de Panamericanos me sentaré con mis jefes y hablaremos principalmente del futuro del futbol femenil a nivel de selecciones nacionales, entendiendo que hay otros proyectos y en ese momento veremos mi continuidad”, dijo “Leo”.

Negó tener miedo en caso de ser cesado y recalcó que lo único que le importa es el bien del futbol femenil mexicano, en el que ha sido uno de los pilares al conseguir clasificaciones a Mundiales, pero donde a veces el trabajo se ha estancado y los ciclos también tienen una vigencia.

“Veremos si sigo siendo útil, si encajó en alguna otra área y para mí lo único que quiero es el beneficio del futbol femenil. Pienso que todo cambio es bueno, todas nuevas ideas deben ser bienvenidas, pero también las cosas se deben hacer con clase y con respeto”, indicó Cuéllar.