Blatter exige fortalecer la democracia en FIFA

Notimex

El presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), Joseph Blatter, exigió el fortalecimiento en la democracia de la entidad en el próximo congreso extraordinario del Comité Ejecutivo, a celebrarse el 20 de julio, que decidirá los cambios en su estructura.

“La clave del asunto es el fortalecimiento de la democracia en el gobierno de FIFA, teniendo como base a las confederaciones representadas de manera proporcional en su número de miembros”, mencionó el suizo en su columna semanal en la revista del órgano rector del futbol a nivel mundial.

En este sentido, “Sepp” destacó la labor de las mujeres en el Comité Ejecutivo de la FIFA, por lo tanto deben de velar para que reciban un trato digno dentro de éste, el cual cuenta con la mitad de estas trabajando y negó hacer un recorte de mujeres.

“Debemos asegurarnos que las mujeres reciban su justo lugar en el Comité, FIFA no es un club exclusivo de hombres. Contamos alrededor del 50 por ciento de los 450 empleados en la sede de la son mujeres. No vamos a redistribuir a nadie”.

Por su parte, señaló la importancia de que las confederaciones deban dar cuenta sus responsabilidades en el campo de la ética, ya que sólo la confederación Asiática de Futbol cuenta con una comisión para esto, exhortándolos a la creación de una.

El mexicano Diego Reyes ve minutos en el Clásico de Turquía

El Galatasaray y el Fenerbahce regalaron un entretenido empate en el Turk Telekom Arena de Estambul

Usain Bolt se queda sin equipo de futbol

El jamaiquino Usain Bolt puso fin "de forma inmediata" a su período de prueba

Ochoa y el Standard pierden de visita con el Zulte Waregem

El seleccionado azteca jugó todo el partido y salvó al menos cuatro tiros de peligro

¡Habrá final soñada entre Boca vs River!

Boca Juniors empató ante Palmeiras y certificó el paso a su undécima final de la Copa Libertadores.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS