Blatter exige fortalecer la democracia en FIFA

Notimex

El presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), Joseph Blatter, exigió el fortalecimiento en la democracia de la entidad en el próximo congreso extraordinario del Comité Ejecutivo, a celebrarse el 20 de julio, que decidirá los cambios en su estructura.

“La clave del asunto es el fortalecimiento de la democracia en el gobierno de FIFA, teniendo como base a las confederaciones representadas de manera proporcional en su número de miembros”, mencionó el suizo en su columna semanal en la revista del órgano rector del futbol a nivel mundial.

En este sentido, “Sepp” destacó la labor de las mujeres en el Comité Ejecutivo de la FIFA, por lo tanto deben de velar para que reciban un trato digno dentro de éste, el cual cuenta con la mitad de estas trabajando y negó hacer un recorte de mujeres.

“Debemos asegurarnos que las mujeres reciban su justo lugar en el Comité, FIFA no es un club exclusivo de hombres. Contamos alrededor del 50 por ciento de los 450 empleados en la sede de la son mujeres. No vamos a redistribuir a nadie”.

Por su parte, señaló la importancia de que las confederaciones deban dar cuenta sus responsabilidades en el campo de la ética, ya que sólo la confederación Asiática de Futbol cuenta con una comisión para esto, exhortándolos a la creación de una.

Fenerbahçe hace oficial la llegada de Mesut Özil

El alemán de origen turco deja al Arsenal tras 7 años en sus filas

Presidente y cuatro futbolistas del Palmas Fútbol y Regatas mueren en accidente aéreo

Las autoridades informaron que no hubo ningún sobreviviente tras el percance

Chapecoense regresa a la primera división en Brasil

El campeón de la Copa Sudamericana en 2016 volverá a la máxima división en su país

Edu Vargas y cuatro jugadores más de Atlético Mineiro dan positivo a Covid-19

El futbol brasileño está sufriendo un nuevo brote de Coronavirus

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<