Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, junio 2015 - 14:34

┃ ESTO

nota-neymar-gol

Notimex

La superestrella brasileña Neymar está en el “ojo del huracán” a raíz de la suspensión por dos juegos en Copa América, las duras críticas del ex futbolista Ronaldo y los divulgados insultos al defensa colombiano Camilo Zúñiga.

Llamado a ser una de las grandes figuras de la Copa América, Neymar tuvo un juego “para el olvido” el miércoles por la segunda fecha de la Copa América, cuando Colombia derrotó a Brasil por 1-0 en el estadio Monumental de Santiago.

Durante ese encuentro, el brasileño recibió una tarjeta amarilla, la segunda en el certamen (el juez mexicano Roberto García la mostró la primera en el juego ante Perú), y luego le sacaron la roja por darle un pelotazo al defensa rival Pablo Armero, al finalizar el partido.

La Conmebol confirmó este viernes dos juegos de castigo para el ariete de Barcelona, que deberá cumplirlos este domingo ante Venezuela, por la tercera fecha del Grupo C de Copa América, y en un eventual paso de Brasil a cuartos de final.

A lo anterior se agregan, las imágenes mostradas por la televisión local con duros insultos de Neymar al zaguero colombiano Camilo Zúñiga, quien lo fracturó en la pasada Copa del Mundo de Brasil cuando el “Scratch” accedió a cuartos de final del certamen.

De acuerdo a las imágenes, y a raíz de la asfixiante marca colombiana, un descontrolado Neymar le gritó a Zúñiga en perfecto español que “luego me llamas para pedir perdón”.

Tras el partido, y en zona mixta, el astro brasileño reconoció que los “colombianos pegan mucho dentro de la cancha”, se quejó por los cobros arbitrales y aseveró que “me sancionan a mí cosas que al resto de los futbolistas no les cobran”.

Por su parte, el doble campeón del mundo con la selección de Brasil, Ronaldo Lima Da Silva, mejor conocido solo como Ronaldo, se mostró molesto y avergonzado con Neymar por sus actuaciones extra futbolísticas en la Copa América que se desarrolla en Chile.

“Cuando estás vistiendo la camiseta de Brasil, no puedes actuar de esta manera”, afirmó el ex delantero luego de la casi “batalla campal” que provocó el mismo Neymar tras el pitazo final al enviar un pelotazo a Armero.

El ex jugador de Real Madrid y campeón del mundo en Estados Unidos 1994 y Japón-Corea 2002 agregó que “él está actuando de manera muy agresiva y no se puede aceptar, bajo ningún concepto, que pasen cosas así en un partido”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí