Alemania se despide de Campo Bahía

EFE

La selección alemana pondrá fin a los entrenamientos realizados en su cuartel general, establecido desde el principio del Mundial en Campo Bahía, con una sesión preparatoria a puerta cerrada, que aprovechará Joachim Low para apuntalar la puesta a punto para la final del domingo en Maracaná.

Después de casi cuarenta días en los campos de entrenamiento en Santo André, en el estado de Bahia en la región nororiental de Brasil, a 30 kilómetros al norte de Porto Seguro, el combinado alemán culminó con éxito su estancia.

El técnico Joachim Löw, que dispuso de una práctica de hora y media, cuenta con veintidós futbolistas en condiciones de disputar la final contra Argentina. Descartado Shkodran Mustafi, con un desgarro en la pierna izquierda, el central Mats Hummels ha sido protegido de cualquier contratiempo para poder estar en la final.

El central del Borussia Dortmund, con problemas en la rodilla, es la gran preocupación del cuerpo técnico, que ya le sustituyó en la semifinal ante Brasil por precaución. El zaguero es básico para Löw. Tanto en defensa como en ataque, donde ha contribuido de forma determinante con dos goles en el torneo, ambos decisivos.

Hummels, salvo cambio radical, formará parte del once que Löw imponga en Maracaná, donde no podrá realizar el entrenamiento oficial de la víspera a causa del estado del terreno de juego, castigado por las fuertes lluvias.

En cualquier caso, Alemania partirá hacia Río de Janeiro para enfilar la cuenta atrás ante la gran cita del Mundial 2014 y buscar su cuarta corona en la competición tras las obtenidas en Suiza 1954, Alemania 1974 e Italia 1990.

«Quiero dar las gracias ante todo a la gente de Santo André», dijo Oliver Bierhoff. «Creo que la elección de esta sede para nosotros fue la decisión correcta y un componente muy importante para trabajar con éxito».

«Había que asegurar que las condiciones de trabajo eran las correctas. Se ha podido trabajar bien. El ambiente, con el buen clima, ha contribuido enormemente al éxito. Quiero dar las gracias a todos por eso», señaló el director deportivo de Alemania.

La expedición alemana dejará su cuartel general en las próximas horas para desplazarse a Río de Janeiro, donde pasará sus momentos previos antes de la final. Después, volverá a Campo Bahía para emprender la vuelta a Alemania.

Edu Vargas y cuatro jugadores más de Atlético Mineiro dan positivo a Covid-19

El futbol brasileño está sufriendo un nuevo brote de Coronavirus

Wayne Rooney en aislamiento por Covid-19

El jugador y miembro del cuerpo técnico del Derby County se perderá algunos partidos

Portero del Valenciennes sufre mordida en el rostro durante una riña

Durante una riña el jugador del Sochaux perdió la cabeza

Brasil suspende todas sus competencias por coronavirus

De momento, están suspendidos todos los partidos previstos en los campeonatos que ya están en marcha en el país

NOTICIAS
<