Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, junio 2015 - 19:22

┃ ESTO

nota-futm-seleccion-herrera

RANCAGUA, Chile.- Consumado el fracaso, el “Piojo” Herrera aceptó ser el culpable del ridículo nacional, Miguel apuntó muy alto y no logró superar ni la fase de grupos. “Me deja mal el resultado, hay que aceptar el fracaso, sabíamos que no sería un juego fácil, no entendimos la magnitud de lo que nos jugábamos, nos faltó ser enérgicos y meter la pierna, no se hicieron las cosas bien”, indicó molesto.
Herrera se echó la culpa: “Claro que los aficionados están molestos, el responsable soy yo, yo soy el que armó al equipo, la exigencia de México es hacer cosas importantes, asumimos esa responsabilidad, la gente está molesta con justa razón, al público no le agrada que la Selección pierda, yo como responsable de la situación asumo este fracaso”, dijo.
La meta eran las semifinales: “Teníamos equipo para llegar lo más lejos posible, nosotros pensábamos en otra cosa, después de ilusionarnos del juego que dimos contra Chile, podíamos aspirar a algo más, hay que asumir este fracaso, vamos a tratar de ganar el siguiente torneo para que la gente esté más tranquila, más contenta, seguir trabajando para que los resultados se den y obtener la tranquilidad que requieres para llegar a Rusia”, adelantó el “Piojo”.
Miguel movió sus piezas, pero no funcionaron; “En la banca se hizo lo que se tenía que hacer, el equipo se parte por buscar el resultado, todavía al final le queda una pelota a Vuoso y a Fabián que desafortunadamente no se concretaron, la reacción se buscó si no se consiguió es otra cosa”, expresó el técnico nacional.
Herrera notó a un equipo despistado, la Selección no supo cómo jugar el torneo: “Tardamos en enchufarnos, solo lo hicimos en el juego contra Chile, algunos chispazos, no entendimos como se juega este torneo, los árbitros permiten todo, no se marcan las faltas, no entramos en ese ritmo”, lamentó Herrera.
Miguel no le echó la culpa al “Chispa” Velarde: “No es un jugador, no es el “Chispa”, somos todos, Aldrete venía haciendo las cosas bien y lamentablemente se lesiona”, expresó.
Sobre el juego, el estratega no vio tan superior a Ecuador: “Ellos aprovecharon dos errores nuestros, luego se tiraron, hicieron tiempo, lo mismo de siempre”, dijo.

MAL ARBITRAJE
Como ya lo había hecho en otras ocasiones, Herrera criticó el trabajo de los árbitros: “No sé porqué me expulsan, yo le grité e hice señas a Raúl, le dije que la peinara, que se anticipara y de pronto viene el arbitro y me echa, hasta ahorita sigo sin entender, ellos están más atentos de lo que sucede afuera que adentro. En esta Copa no he visto un árbitro que marque bien sin cometer errores garrafales. A Lalo le abrieron la ceja se la muestra al árbitro y lo amonestan, el arbitraje está muy por debajo del gran torneo que está realizando Chile, es increíble que solo agreguen tres minutos”, tachó el “Piojo”.

OBLIGACIÓN DE ORO
Miguel Herrera deberá dejar las lágrimas a un lado y enfocarse en la siguiente competencia, Copa Oro, en la cual no debe afectar el rotundo fracaso de la denominada selección ‘B’.
“No tienen nada que ver un torneo con el otro esto se acabo y ahora hay que asumir el fracaso por lo que se aspiraba. Los muchachos no deben resentir este resultado, ahora debemos concentrarnos allá (Copa Oro) y estamos obligados a ganar porque ya se perdió medio boleto y no podemos quedarnos sin Confederaciones”, finalizó. (Javier Juárez/ Fotos: Óscar Ramírez/ Enviados especiales).

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí