Para Checo, Nico y Force India, buen comienzo en Austria

Mexico, 2015-06-19 19:26:46 | María Vega

SPIELBERG, Austria.- El Sahara Force India y sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum tuvo un comienzo productivo en sus preparativos de cara al Gran Premio de Austria, al terminar las primeras prácticas libres con sus dos pilotos, Nico Hulkenberg y Checo Pérez, dentro de los diez primeros lugares.

No obstante que hubo amenaza de lluvia en el Red Bull Ring, sede de la octava fecha del Campeonato del Mundo de F1 2015, ésta no se presentó y los equipos pudieron completar su programa de pruebas para esta cita, permitiendo al Force India cubrir 168 vueltas entre ambos monoplazas, lo que le ha dado al equipo una gran cantidad de información.

De hecho, el equipo hizo progresos con la puesta a punto y a pesar de las bajas temperaturas de la pista, ambos pilotos parecen contentos con el balance de sus autos. Hoy será la sesión calificada y conseguir buen ritmo a una vuelta.

Checo Pérez: FP1, 1’11’’.905 (P10) 37 vueltas; FP2, 1’10’’.585 (P10) 46 vueltas.

“Me siento positivo sobre el trabajo de hoy. Hemos demostrado buen ritmo en las dos sesiones, a pesar de que Nico y yo fuimos en direcciones diferentes a la hora de configurar. La pista sigue evolucionando y mejoró bastante entre la mañana y la tarde. La principal prioridad era conseguir buenos datos de los neumáticos y con las muchas vueltas logradas hoy tenemos toda la información que necesitamos”.

Nico Hulkenberg: FP1, 1’12’’.031 (P13) 36 vueltas; FP2, 1’10’’.160 (P6) 49 vueltas.

“Nuestra sesión de la tarde tuvo una gran mejora con respecto de la mañana, hemos hecho algunos cambios en el coche que resultaron positivos y nos permitió tener el máximo provecho de los neumáticos blandos, que continúan adaptándose bien a nuestro coche. Fue un día sencillo, sobre todo porque la lluvia, que todo el mundo esperaba, no vino. Estoy satisfecho con mi ritmo en las tandas largas, aunque no tengo ninguna referencia contra nuestros rivales, por el momento; es algo que analizaremos con mis ingenieros esta noche. Esta es una pista corta donde las diferencias en la calificación serán muy pequeñas, pero una o dos décimas puede significar una diferencia de tres o cuatro lugares. Así será crucial optimizar nuestra puesta a punto en la práctica final para llegar bien por la tarde a la calificación”.