"Pollo" López debe retener su corona este sábado en Comitán   

COMITÁN, Chis.- Emanuel “Pollo” López tendrá el apoyo total de los aficionados en la defensa que hará de su título ante el panameño Rolando “Tractor” Giono este sábado en el Palenque de Gallos de la feria de Comitán.

López, campeón mundial Superpluma interino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), cumplirá su sueño de pelear en la ciudad que lo vio nacer hace 25 años.

Una gran expectación es la que hay en esta ciudad por ver en acción a uno de sus hijos predilectos, que encabeza una atractiva cartelera de Zanfer y que transmitirá Azteca 7.

Tanto el “Pollo” López (18-4-1, 7 KO’s) como el “Tractor” Giono (17-5, 11 KOs), libraron sin problemas la batalla con la báscula ayer viernes. Ambos marcaron el límite de 130 libras.

El campeón mexicano enfrentará a un rival de reconocida capacidad y experiencia, pero sabe que tiene las armas para superarlo.

Giono, campeón Fedecaribe, dijo que el duelo contra López será muy duro, pero que viene decidido a darle su título mundial número 30 a Panamá.

 

RESPALDO

El gran prospecto yucateco Miguel «Alacrán» Berchelt irá en la pelea semifinal contra el regiomontano Sergio “Dandy” Puente en peso superpluma. Berchelt (25-1, 22 KO’s), una sólida promesa del boxeo mexicano para conquistar un título mundial a corto plazo, tendrá un duro reto ante Puente (22-1, 10 KO’s), cuya única derrota fue ante el ex campeón mundial Fernando «Cochulito» Montiel.

El “Alacrán” y Puente van a 10 asaltos, por lo que no estará en juego el campeonato Superpluma de Norteamérica de la NABO,  organismo dependiente de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

La cartelera incluye diez peleas más, entre ellas una femenil, en la que Silvia “Guerrerita” Torres (7-0, 3 KO’s) peleará contra la yucateca Melba Ucan (4-0, 1 KO), a seis rounds en Minimosca. El noqueador hermosillense Julio Barraza irá ante el yucateco Óscar “Avispón¨ Arjona, a ocho rounds en Superpluma; mientras que Mohamed Rodríguez (8-1, 6 KO’s) lo hará contra Leonardo “León” Jiménez (9-1, 5 KO’s) a ocho asaltos en Ligero; Martín Tecuapetla frente a Genaro Ríos en Mosca.

El hermosillense Hassam Valenzuela chocará a ocho rounds en Welter con Isidro Toala; José Cifuentes con Cristian Cruz en Pluma; Ángel Salomón con Raúl Gutiérrez en Superwelter; Tomás «Alacrán» Zambrano con Giovani Straffon en Pluma y Leiber Pérez con Moisés Ramos en Mosca.

Berchelt y su rival dieron, sin problemas, 131 libras en el pesaje; Silvia Torres y Melba Ucan 108 libras, también sin problemas.

 

 

El coronavirus detuvo el ascenso de Flyer en el CMLL

El integrante de la familia real busca ganar la máscara del Templario

Nikki Cross se declara fan de la lucha libre mexicana

La escocesa dijo estar encantada con el público mexicano en una de las visitas de WWE

Kemonito piensa en el retiro de los cuadriláteros

Debido a problemas por los golpes recibidos durante su carrera como luchador

Rey Mysterio reta a Seth Rollins a una lucha ojo por ojo

El combate será en el evento Extreme Rules

NOTICIAS
<