Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, junio 2015 - 19:44

┃ María Vega

nota-otros-golf

LA cuarta y última ronda del Toyota Junior Golf World Cup 2015, justa mundialista que se jugó en Japón, trajo los mejores “scores” para la selección mexicana y las damas finalizaron en la tercera posición, mientras que los caballeros acabaron en la séptima, lo que hace en general un buen torneo para nuestro país. El campeón en ambas ramas fue el equipo local de Japón.

“Estamos muy orgullosos de estos equipos, por primera vez se jugó en la rama femenil y acabar en la tercera posición es algo muy bueno, histórico, y estoy seguro que en la siguiente edición vamos a mejorar, son jugadoras muy jóvenes y demostraron su calidad”, dijo Santiago Casado, coach nacional.

México llevó representación en ambas ramas y fue uno de los seis países que logró calificar a sus dos equipos, lo cual es digno de comentar y es reflejo del buen trabajo que se hace en el golf de nuestro país.  Fueron ocho las escuadras que participaron en damas, mientras que en varones hubo 15 representaciones.

El equipo femenil lo integraron María Fassi, María Balcázar e Isabella Fierro, el sistema de juego fue de sumar las dos mejores tarjetas de cada día. En el último recorrido, la campeona nacional, María Fassi, finalizó con ronda de 68 golpes, la mejor ronda del torneo, y sumó su “score” con María Balcázar, quien firmó 71 golpes. La suma del equipo mexicano fue de 580 golpes, 4 arriba de par de campo después de cuatro días de actividades. Isabella Fierro, de apenas 15 años de edad, y quien seguramente estará en la próxima edición, fue la otra jugadora que contribuyó al éxito de este equipo.

Japón se impuso con un sorprendente 12 bajo par y en segundo sitio se ubicó Corea, con 8 bajo par de campo.  María fassi finalizó en el cuarto sitio individual, con par de campo. María Balcázar en el lugar 13 de la tabla con 8 sobre par e Isabella en el puesto 14 con 10 arriba del par de la cancha.

En caballeros el cierre del equipo mexicano fue muy bueno también. Luis Gerardo Garza, Jorge Villar, Aarón Terrazas y Camilo Mexsen unieron esfuerzos para finalizar en el séptimo sitio.

Sin embargo, hay que destacar el score de la última ronda del torneo del espigado jugador, Luis Gerardo, quien firmó la mejor tarjeta del torneo con recorrido de 65 golpes, lo que contribuyó a que nuestro país subiera posiciones. Garza finalizó en el sexto sitio individual con 8 bajo par.  Camilo ocupó el sitio 21 general con par de campo, con un buen resultado. Villar fue 24 y Terrazas acabó en la 47.

El equipo campeón fue el de Japón con 25 bajo par de campo, cuatro golpes menos que Suecia, segundo sitio de la competencia y en tercer lugar acabó el equipo de Corea. Estados Unidos fue cuarto, Noruega quinto y Canadá sexto.

Al Toyota Junior Golf World Cup llegaron los mejores equipos del mundo, fueron más de 60 los que buscaron calificar en los seis continentes, el Chukyo Golf Club fue la sede del torneo. El formato de juego es a 72 hoyos, en el caso de las damas, contaron las mejores dos de tres tarjetas, mientras que en caballeros fueron las mejores tres de las cuatro de cada día.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí