Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, junio 2015 - 20:15

┃ María Vega

nota-autos-ponce1

POR JESSE VILLALPANDO ZAMORA

FOTOS: EDUARDO MACEIRA

LEÓN, Guanajuato.- Bella y audaz, qué más se puede pedir.

Dejando claro que el sexo débil es cosa del pasado, la piloto aguascalentense Gisela Ponce se ha convertido en una de las grandes animadoras de la Súper Copa Telcel 2015, corriendo en los Tractocamiones, los denominados “monstruos” de la pista.

En su visita a las instalaciones del ESTO Bajío, con motivo de la tercera fecha del serial nacional en tierras leonesas, Ponce platicó acerca de lo que ha sido su experiencia, además de que aseguró que correr en la capital cuerera es hacerlo como en casa.

“Estoy muy contenta porque León está muy cerca de Aguascalientes, así que me siento como en casa, es un autódromo que me gusta mucho, las dimensiones son muy pequeñas a comparación de otras pistas, pero tengo buenos recuerdos porque tuve mis primeras apariciones aquí en los turismos y en los pony”, comentó.

San Luis Potosí fue la primera fecha para los tractocamiones y el aprendizaje del debut fue demasiado, “se me presentaron problemas técnicos, los fierros no tienen palabra, el problema fue con la caja de velocidades porque cuando metía la quinta se me botaba.

“También la dirección hidráulica nos hizo una mala jugada, mi bomba tenía una fuga de aceite y al momento que se iba quedando sin aceite tanto la dirección como el freno se ponían duros, así que fue difícil pero a su vez me deja una gran lección”, añadió.

León será una prueba en donde Gisela Ponce buscará despuntar, “es una oportunidad que me han dado para poder desarrollar más mis capacidades y ya el próximo año estar en otras categorías como la V8, así que no puedo defraudar la confianza que mi equipo ha depositado en mí”.

La parrilla de salida en los Tractocamiones de la Súper Copa Telcel incluye nombres de la talla de Michel Jourdain Jr., César Tiberio Jiménez y Juan Ramón Lópezpape, viejos lobos de mar en este tipo de pruebas y la piloto hidrocálida espera seguir aprendiendo.

 

ADMIRADORA DE ZANARDI

Una de las principales fuentes de inspiración y motivación para Gisela Ponce dentro del automovilismo es el italiano Alex Zanardi, ex campeón de la Serie Cart y quien en el 2001 sufriera en Alemania un aparatoso percance con Alex Tagliani, que lamentablemente le costó la amputación de ambas piernas.

“Zanardi es la persona que más admiro en este mundo, diría que Danicka Patrick sería ejemplo por ser mujer, sin embargo Zanardi con esas ganas de que se queda sin piernas tras su accidente y con sus prótesis sigue corriendo, día a día lucha y eso requiere de mucho valor”, aseveró la piloto del equipo Race Planet.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí