"Nos queda claro que el balance es negativo": Corona

RANCAGUA.- Con tristeza y coraje, José de Jesús Corona abandonó el estadio Teniente, pues se consumó un fracaso más. Tras la derrota ante Ecuador, el portero de la Selección mexicana reconoció que quedó un amargo sabor de boca tras la eliminación de la Copa América, pues el Tricolor tenía las armas y la calidad para trascender en la justa.

“Nos queda claro que el balance es negativo, no se cumplió el objetivo y eso nos tiene decepcionados y frustrados, pero como profesionales hay que sacarle un lado positivo, hacer un análisis de lo que se hizo bien y se hizo mal. La frustración es porque se conformó un gran grupo de jóvenes con mucho futuro y con jugadores de experiencia, creo que había un gran balance, pero desgraciadamente no se lograron los objetivos que se pusieron en la mesa”, expresó el dorsal ‘1’ de los aztecas.

Luego de que Miguel Herrera se escudó bajo el arbitraje de Jorge Argote; el cancerbero nacional no se anda con rodeos y reconoció que cometieron errores puntuales, pero dejó en claro que en los 270 minutos que disputaron dejaron todo dentro del campo.

“Se pueden decir mil cosas acerca de ellos (árbitros), pero yo no busco pretextos; sabíamos que sería complicado, (arbitraje) que tendríamos todo en contra. Es cierto que el arbitraje se nos ha cargado, pero también cometimos errores graves; eso no deja de lado que dimos todo nuestro esfuerzo, no se consiguió la clasificación a la siguiente ronda, pero en todo momento nos brindamos y no nos alcanzó y hay que buscar mejorar”, expresó antes de subir al autobús que lo conduciría al hotel de concentración.

Para concluir, Chuy aceptó que en México hay calidad para conformar dos selecciones, pero el tiempo de trabajo complicó al camino de la denominada ‘B’.

“Se tomó la decisión de conformar dos selecciones para enfrentar estos compromisos, creo que sí hay calidad, pero desgraciadamente en esta no alcanzó para hacer un torneo digno, y nosotros a la que nos llamen hay que ir con orgullo y buscar llegar lo mejor preparados”, finalizó. (Javier Juárez/Foto: Óscar Ramírez/Enviados especiales)

Capitán y goleador; Guardado se quedó a uno de Dempsey

Con tres goles desde los once pasos y otros tres en elaboración, Andrés Guardado fue el goleador del combinado mexicano con seis anotaciones, por lo que se quedó a uno de empatar a Clint Dempsey.

Ochoa lo dejó claro, están a muerte con el "Piojo"

Guillermo Ochoa precisó que tanto él como sus compañeros están ciento por ciento unidos con Miguel Herrera y su proceso:

Jona dos santos pide no dramatizar por el empate ante Guatemala

Jonathan dos Santos buscó el lado bueno al empate contra Guatemala y prefirió tomar esa postura en vez de dramatizar, por lo que no se encajó en describir al juez central y al rival que se concentró en las patadas.

México entrenó y voló a Phoenix

Día largo para la Selección nacional en donde a temprana hora trabajó en lo regenerativo y por la tarde emprendió su vuelo a su segunda escala dentro de la Copa Oro.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS