Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, junio 2015 - 20:52

┃ María Vega

nota-otros-valdeomillos

POR JORGE BRIONES

FOTOS: JUAN RAMOS

CON una sonrisa de oreja a oreja, así lució Sergio Valdeolmillos durante su regreso al banquillo nacional. Todos los problemas extracancha han quedado de lado y todas las energías se concentrarán por el bien de la Selección Mexicana de Basquetbol.

Seis meses de divorcio entre el estratega español y el combinado azteca, han quedado en el olvido, ahora Sergio se enfoca únicamente en los dos compromisos que estipulan su nuevo contrato: Juegos Panamericanos y el Preolímpico.

“El compromiso con México no es de resultados, no tenemos metas claras pero sabemos de la exigencia. La prioridad es el Preolímpico, ahí es donde estarán todas las figuras”, señaló Valdeolmillos, quien agregó que “no tenía pensado venir, se hizo un gran esfuerzo y aquí estamos. Sería un absoluto éxito meternos a las Olimpiadas. No será fácil, pero  tampoco lo era en las anteriores ocasiones”.

En su primera etapa al frente de la Selección, el coach ibérico logró ganar el Centrobasket de Venezuela 2014, triunfo que le permitió a México acudir a un Mundial de la especialidad por primera vez en más de 40 años.

“México está en el panorama del baloncesto internacional”, indicó con mucho orgullo.

El tiempo apremia al equipo mexicano y Sergio es consciente de ello, aunque sabe que cuenta con la ventaja de ya haber trabajado a lo largo de cuatro años con los muchachos: “El equipo tenía una identidad clara y eso es lo que buscaremos de nuevo. Se ha conformado con lo que hay, tampoco es que haya muchos más jugadores para elegir. La base ha tenido una continuidad y esa es la ventaja que tenemos”.

El apoyo de las 18 mil almas que acudan al Palacio de los Deportes será clave para el combinado azteca, quien compartirá un grupo muy complicado con República Dominicana, Brasil, Panamá y Uruguay. El Preolímpico será una prueba muy complicada en donde Valdeolmillos espera un panorama muy complicado. “Quizás Canadá está por encima del resto, a nosotros nos consideran peligrosos. Estamos en un grupo importante, pero es de todos contra todos”.

Sergio contará con su equipo completo que disputará los Panamericanos a partir del domingo, en donde no estarán ni Gustavo Ayón ni Jorge Gutiérrez, aunque espera contar con ellos para el Preolímpico.

“Ayón necesita un tiempo de descanso, por eso no asistirá a Panamericanos. Gustavo está metidísimo en la Selección y en el caso de Jorge (Gutiérrez) tiene compromisos con su equipo en la NBA pero cuento con él para el Preolímpico”, abundó un muy contento Valdeolmillos.