Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, junio 2015 - 22:42

┃ ESTO

noya-futm-seleccion-cuellar

LAS palabras de Charlyn Corral calaron hondo en el técnico de la selección fenenil, Leonardo Cuéllar, quien calificó a su jugadora como “falta de ética”, por no haber sido frontal y expresarse antes y no hasta el último juego, tras ser relevada en el segundo tiempo del juego contra Francia. Además, dejó entrever que nadie bajó a la atacante de los Panamericanos, sino ella solita lo hizo.
“Creo que es un tema en el que le ha faltado ética (a Charlyn Corral), porque si en algo me he comportado, es con ello, y si a alguien he respetado, es a mis jugadoras y a mí me da tristeza, de alguna manera, es que haya reaccionado de esa forma. Sé que no es fácil que te digan al medio tiempo que vas a salir y luego entre Reane y le diera otra presencia para con nuestro equipo”, señaló el estratega.
La atacante dijo a su llegada a nuestro país que las represalias por sus declaraciones ya se habían hecho una realidad al sacarla de la nómina de las mexicanas que nos representarán en los Juegos Panamericanos, a lo que Leo aclaró: “En primero, nadie ha bajado a nadie. A mí lo que me interesa es vaya gente en la misma dirección. Entonces eso será un tema de evaluación y nadie más salió al frente, lo cual indica que si hay alguien más al respecto, también debería salir al frente. Pienso que todo cambio es bueno, las nuevas ideas son bienvenidas, pero también pienso que las cosas se tienen que hacer con clase, con orden y con respeto”.
Y es que todo cambio de un día a otro con el fracaso en los tres partidos en Canadá: “Hace siete meses vivimos una luna de miel al conseguir el boleto al Mundial. Hace seis meses o un poquito más, estábamos en un podio recibiendo una medalla de oro. Hace veintitantos días nos fuimos todos felices, porque le habíamos ganado Costa Rica dos partidos seguidos y que se había normalizado nuestra forma de juego. Nos fuimos con un buen sentimiento. “Entonces creo que aquí entran en juego las emociones y las reacciones que en un momento se desgastan bajo la presión de una Copa del Mundo, de un resultado y también una inexperiencia para saber cómo reaccionar a esto. Entonces, si esto se hubiera sentido desde antes, nop se hubiera calificado al mundial, no hubiéramos ganado una medalla de oro, no se hubiera construido ese momento. También entiendo una cierta inmadurez al reaccionar hacia algo que todos hubiéramos querido que fuera mucho mejor”. (Carlos Raúl Martínez/Foto: Juan Ramos)