Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, junio 2015 - 11:18

┃ María Vega

nota-box-mijares

POR JOSÉ LUIS CAMARILLO
ENVIADO ESPECIAL

CD. DEL CARMEN, Campeche.- Fue un combate volcánico, que tuvo a los espectadores al filo de la butaca en incontables ocasiones. El mexicano Cristian “Diamante Lagunero” Mijares se levantó de la lona en un segundo round de verdadera pesadilla para regresar de manera poderosa y devolver el derribe al filipino Vergel “Superman” Nebran en una estrujante novena ronda, y llevarse una decisión unánime tras 10 episodios intensos, en la cartelera presentada por Golden Boy Promotions, Cancun Boxing y Boxing Time Promotions, la noche del viernes.
Ante un lleno en el Salón de Usos Múltiples de la Sección 47 del STPRM de esta hospitalaria isla, Mijares llevó al público al paroxismo al tener noqueado de pie en varias oportunidades al asiático, en la segunda mitad del duelo. Su triunfo fue más dramático porque, como es costumbre entre los tagalos, Vergel nunca se rindió, pese a tener “reventada” la boca desde el sexto giro y prominente sangrado enlas fosas nasales..
Desde el asalto inicial, Nebran “se le fue encima” a Mijares para obligarlo a fajarse e incluso le propinó la mencionada caída con un potente derechazo recto al rostro que también hizo que el lagunero sangrara en abundancia por la nariz.
Fueron momentos de gran apremio para Cristian, quien aparentemente pagó el precio de confiarse en poder controlar a su enemigo desde su mayor estatura, con sus movimientos de esquiva, con punzantes jabs de mano derecha y golpes “escogidos”, como buscando sólo “utilizar los necesarios”.
Pero ese golpazo en el segundo “lo despertó” y lo forzó a sacar lo mejor de sí, apoyado en su boxeo de alta técnica, para poco a poco apoderarse del control del pleito y estremecer al filipino una y otra vez, hasta provocar la locura colectiva al mandarlo al piso en la novena vuelta con un violento gancho de zurda a la mandíbula. Nebran se incorporó valeroso y se negó a caer nuevamente al fajarse con Cristian de espaldas contra las cuerdas, pero ya poco pudo hacer por su causa al errar la mayoría de sus envíos y soportar combinaciones de opers y ganchos del arsenal de Cristian que lo hicieron tambalear.
No fue fácil para Mijares tomar el dominio. Incluso antes de tumbar a Vergel recibió, en la apertura del noveno episodio, dos golpes al cuerpo que pareció “registrar” e irse a la lona dos veces por resbalones, ante el acoso de su contrincante.
El tercer giro fue electrizante, ya que Nebran se lanzó por el nocaut y Mijares arriesgó todo al intercambiar puñetazos con saldo a su favor dada su destreza, para hacer vibrar a los asistentes. De ese round, Nebran salió con el labio superior muy hinchado.
Mijares mjoró a 52-8, 25 nocauts y dos empates. Nebran, quien también presume de haber derribado una vez a Rey Vargas, antes de perder con el invicto púgil de Otumba, quedó con 13-9, ocho noqueados. En el pesaje del jueves, Cristian y Vergel marcaron 58 kilogramos.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí