"Las mejoras en el coche funcionan, es lo único bueno": Fernando Alonso

Fernando Alonso (McLaren), que saldrá desde el fondo de la parrilla en el Gran Premio de Austria, al estar sancionado con 25 puestos por cambiar varias piezas de su motor y la caja de cambios, declaró tras la calificación que «las mejoras en el coche funcionan» y que eso «es lo único bueno».
«Sabíamos que iba a ser difícil, pero al menos hemos avanzado algo», explicó el piloto español, tras la segunda ronda (Q2) de la calificación, en la que quedó eliminado, al canal de televisión Antena 3.
Alonso, doble campeón mundial (205 y 2006, con Renault), que aún no ha puntuado en este Mundial y que admitió que hasta el momento, «no» han hecho «los deberes», comentó: «Mañana saldremos último (por su compañero inglés Jenson Button sancionado asimismo con 25 puestos y eliminado en la Q1) y penúltimo. Es un fin de semana de entrenamiento, es así. Nos lo podemos tomar a mal y darnos golpes, o intentar aprender, que es lo que vamos a hacer».
«Las mejoras en el coche funcionan, eso es lo único bueno», explicó Alonso a las televisiones de habla española tras la calificación.
«El coche ha ido bien hoy, con el nuevo paquete aerodinámico el coche es más competitivo en curva», explicó posteriormente Fernando, en manifestaciones que difunde su propia escudería.
«Es una pena que éste sea un circuito de alta potencia-efecto y que no podamos sacarle el máximo provecho a todo. Aún así, estamos en la dirección correcta, algo que es muy positivo», afirmó Alonso, de 33 años, ganador de 32 Grandes Premios y autor de 22 ‘poles’ en F1.
«Hemos tenido muchos problemas durante los entrenamientos libres, con lo que sin duda tenemos que mejorar en lo que a fiabilidad se refiere», comentó el piloto de Oviedo, que este domingo arrancará penúltimo en parrilla y que, debido a la sanción de 25 puestos, deberá hacer asimismo un «drive-through» o pase ralentizado por el callejón de garajes
La sanción de Alonso se debe al uso del quinto ICE (motor de combustión interna, diez posiciones), el quinto TC (cinco posiciones), el quinto MGU-H (cinco posiciones) y una nueva caja de cambios (otras cinco posiciones).
«Además, recibiremos sanciones adicionales cuando empiece la carrera. Para nosotros, se trata realmente de un fin de semana de aprendizaje; los coches tienen configuraciones distintas, pero esperemos que esto nos haga aprender más», manifestó Alonso este sábado en Austria.
«Va a ser un Gran Premio complicado; un poco difícil, digamos, pero esperemos que podamos obtener muchas respuestas durante la carrera de mañana y que luego podamos utilizar esa información la semana que viene durante el test», añadió Alonso.

"Vamos por el camino correcto": Sainz

El piloto español encara la siguiente cita en Hungría de manera positiva

Reclamo de Renault no prosperará: Racing Point

La escudería de 'Checo' Pérez asegura que el diseño de su automóvil es completamente legal

Renault presenta protesta contra monoplazas de 'Checo' y Stroll

La escudería francesa considera que los monoplazas de Racing Point son ilegales

'Checo' Pérez vuela en el Gran Premio de Estiria

El piloto de Racing Point escaló once posiciones y finalizó en el sexto lugar

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<