Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, junio 2015 - 14:08

┃ María Vega

nota-otros-estrada

México.- Víctor Estrada, medallista olímpico mexicano en taekwondo, vaticinó que la delegación nacional subirá al podio en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, porque lleva gente de mucho nivel como María del Rosario Espinoza, René Lizárraga o Carlos Navarro.
“Creo que es una buena oportunidad para hacer una evaluación en cada una de sus categorías, que son olímpicas, para ver hasta donde se puede llegar, pero habrá batalla con Estados Unidos y sobre todo, con Canadá”, comentó.
Presente en la celebración del Día Olímpico, Estrada Garibay, quien obtuvo la primera medalla olímpica para el taekwondo mexicano en Sydney 2000, destacó que además se debe tener cuidado con Cuba, Argentina y Brasil para revisar su nivel deportivo.
“Definitivamente tiene que dar un buen resultado”, añadió, ya que el taekwondo es un deporte al que se le invierte mucho en México y se espera mucho en las competencias internacionales.
“Otra de las cosas es la nueva modalidad de sumar puntos para la clasificación olímpica, los seis primeros del ranking tendrán la oportunidad de pasar de manera directa a los Juegos Olímpicos, y algunos están en esa posibilidad y otros no”, expresó.
Refirió que por eso, además de los rivales, los Juegos Panamericanos serán reñidos, “porque muchos de los países, incluso México, están en la última oportunidad de sumar puntos en el ranking porque este año finaliza la suma y sino tendrán que hacerla en competencia”.
Apuntó que a pesar de los resultados en el pasado Mundial en Rusia, los cuales no fueron los esperados, es porque hay una etapa en la cual los atletas pasan por un bache, que en todo deporte pasa, y no deben exigirse resultados en cada una de las justas a las cuales asisten.
“Siempre el deporte da revanchas y creo que en esta ocasión se tiene la oportunidad para salir con podio y demostrar de qué están hechos”, expresó.