Tras el fracaso en Copa América, Layún no siente más presión en Copa Oro

Mexico, 2015-06-20 14:19:08 | María Vega

México.- Pese al fracaso que sufrió México en la Copa América Chile 2015, el defensa Miguel Layún descartó que exista una mayor presión para ganar la Copa Oro, al considerar que la obligación siempre ha existido más allá de otros resultados.
Por segunda justa continental consecutiva, el cuadro nacional quedó marginado en la fase de grupos, luego de perder 2-1 ante su similar de Ecuador la víspera.
“Al final debemos tener la misma responsabilidad pase lo que pase, no tiene que ser más importante ganar si no se pasó a la siguiente fase (en Copa América)”, dijo.
El mundialista en Brasil 2014 explicó que el grupo es consciente de lo que está en juego, pero que es algo que siempre han sabido y que lo toman como tal.
“Sabemos la responsabilidad que tenemos con nosotros, con toda la gente que está apoyando a la selección, por lo que representa este torneo, sabemos lo que representa ganarlo porque te permite estar en Copa Confederaciones y eso hay que aceptarlo de esa manera y no convertirlo en una presión”.
Asimismo, descartó que esta eliminación pueda afectar al técnico Miguel Herrera, a quien consideró una persona con la inteligencia y capacidad para evitar una situación como esta.
“Creo que Miguel es muy inteligente para manejar cualquier situación que se presente, positivo o negativa”, estableció.
México viajará este lunes a Estados Unidos, donde sostendrán dos partidos amistosos, ante Costa Rica y Honduras, previo al inicio de la Copa Oro.