Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, junio 2015 - 15:38

┃ ESTO

nota-futi-neymar-dunga

Notimex

El entrenador de la selección de Brasil, Carlos Caetano Bledorn “Dunga”, aseguró que será el propio Neymar quien decida si quiere continuar en Chile, luego de que el ariete recibió una sanción de cuatro partidos que lo marginará del resto de la Copa América 2015.

Sin importar hasta dónde avance la “canarinha”, el astro del Barcelona no podrá participar en los encuentros, a menos que prospere el recurso de su federación para reducirle el castigo que le endosaron por protagonizar una riña al final del choque en el cual su país sucumbió ante Colombia.

“Nosotros tratamos a los futbolistas como hombres y no como niños. Queremos que tomen sus propias decisiones y que tengan responsabilidad”, indicó el estratega.

“Si él siente que es mejor quedarse, perfecto; pero si cree que la amargura interna que debe sentir puede perjudicar a grupo, puede irse”, explicó en rueda de prensa en el estadio Monumental de Santiago.

Denunció que no todo fue culpa de “Ney” y cuestionó el hecho de que su característico estilo de gambetas y fintas sea calificado como “arrogante” y señaló que como su jugador “es un personaje muy grande del futbol, la sanción también es muy grande”.

“Le mostraron una amarilla por una mano en una jugada en que tenía el cuerpo desequilibrado. ¿No hay que hacerlo también por pegar? Le dieron más de 20 patadas y nadie fue amonestado. No queremos nada a favor ni en contra, solo que los juicios sean parejos”, espetó.

Añadió que no juzgará a su pupilo por la reacción que lo llevó a este problema y reiteró que está para ayudarlo a superar el desagradable episodio puesto que “si castigáramos a quien comete un error, no habría nadie aquí”.

Respecto de su compromiso de este domingo, frente a Venezuela, informó que aún no define quién suplirá a “Ney”, en un cotejo cuya dificultad radica en que ambas escuadras, junto a Colombia y Perú, marchan en el Grupo C empatados a tres puntos y con sólo una fecha por disputarse.

“No va a ser fácil. Venezuela opera en una forma compacta, sabe de lo es capaz en el campo, e incluso, con un jugador menos contra Colombia, nunca dejó de atacar”, finalizó.