Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, junio 2015 - 15:38

┃ ESTO

nota-ciclismo-alberto-contador

Notimex

El ciclista español Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) se impuso en la etapa reina, la tercera, de la Ruta del Sur, con lo cual alcanza el liderato, que tenía el francés Steven Tronet (Auber).

En la prueba, disputada entre las localidades francesas de Izaourt y Bagnères-de-Luchon sobre 181 kilómetros, Contador aventajó por 13 segundos en la línea de meta al colombiano Nairo Quintana, quien se situó segundo en la general a 17 segundos del español.

El francés Pierre Latour (Ag2r-La Mondiale) se quedó a 35 segundos por detrás del ganador y completó el podio de la etapa, que coincide con los tres primeros de la general.

En el alto de Serge Lapébie, el trío aspirante mantuvo su candidatura a la victoria, pero fue en la bajada donde Contador estuvo más avispado, una escapada que no sólo le valió el triunfo de etapa, sino también el liderato.

A falta de la cuarta y última etapa, de 166 kilómetros desde Reivel hasta Gaillac, el madrileño lidera la prueba con 17 segundos de ventaja sobre el colombiano, por lo que no deberá descuidarse si quiere alzarse como campeón.

Resultados de la sexta etapa del Tour de Suiza 2015:

1. Alberto Contador (ESP/Tinkoff-Saxo) en 4:48:05 horas

2. Nairo Quintana (COL/Movistar) a 13 segundos

3. Pierre Latour (FRA/Ag2r) 35

4. Stéphane Rossetto (FRA/Cofidis) 48

5. Eduardo Sepúlveda (ARG/Bretagne) m.t.

Clasificación general:

1. Alberto Contador (ESP/Tinkoff-Saxo) 13:11:04 horas

2. Nairo Quintana (COL/Movistar) a 17 segundos

3. Pierre Latour (FRA/Ag2r) 41

4. Stéphane Rossetto (FRA/Cofidis) 58

5. Eduardo Sepúlveda (ARG/Bretagne) m.t.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí